Instituto de Patrimonio Cultural realizó conversatorios educativos en el estado Falcón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) en articulación con la Red de Historia y Patrimonio, el Centro de Estudios para la Transdisciplinariedad Secundino Urbina (Cetsur) y el Programa Nacional de Formación en Historia de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) realizaron dos conversatorios educativos en la sede el IPC ubicada en el Centro Histórico de Coro.

Texto: Prensa MPPC Falcón

Conmemorando el primer aniversario del fallecimiento del insigne médico y docente Dr. Secundino Urbina, se realizó el evento “Conversando y Cantando con Secundino”, en memoria de quien fuera un destacado revolucionario y luchador social en pro del bienestar colectivo.

La actividad inició con las ponencias de Yancarlos Yépez sobre modernidad, progreso y desarrollo, seguido de Juan Talavera quien realizó una remembranza a Secundino con la epistemología de la salud, una visión particular. Richard Hernández habló sobre la vida y obra del profesor, mientras José Rafael “Fucho” Gutiérrez conversó sobre el papel de Secundino como comunicador, cerrando los conversatorios Pedro Urbina con el tema la cotidianidad de Secundino.

Seguidamente, el artista Críspulo Chávez acompañado del grupo de Teatro Latinoamericano César Rengifo sorprendieron a los presentes con una puesta en escena y para finalizar la presentación musical de Heberto González, Simón Cazorla y sus hermanos, rindiendo homenaje al insigne médico con cantos de décimas.

“Contamos con la participación de 60 personas, muchos allegados, compañeros, estudiantes, docentes y sobre todo amigos y familiares del gran Secundino Urbina”, explicó Luis Felipe Díaz, director regional del Instituto de Patrimonio Cultural.

Asimismo, se realizó el Conversatorio “La Misoginia como bandera electoral, el reducto de la derecha, la concesión del no diestro”, impartido por Eudes Navas, quien realizó un análisis sobre la misoginia y la misandria en Latinoamérica, así como la necesidad de repensar la puesta en uso en escenarios electorales, donde la temática se extendió para la participación de la audiencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios