Inaugurada exposición “Homenaje a la Bienal de Artes Visuales Churuguara” en Falcón

El Ateneo Casta Joaquina Riera bajo la dirección de la profesora Martha de Camacho y Orlando Salero, de la agrupación Bariquía inauguraron la exposición “Homenaje a la Bienal de Artes Visuales Churuguara” en la que se exhiben treinta obras de 25 artistas de los estados Falcón, Lara y Caracas. La muestra está enmarcada en la celebración del Día de Churuguara y lo que sería la edición XIX de la Bienal.


Texto y fotos: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

“Se organizó esta exposición que rinde homenaje a la Bienal y así abrir el camino para que en el 2019 se lleve a cabo sin contratiempos. Esta fiesta de las artes contó con la participación del reconocido artista Edgar Flores Pereira, artistas regionales y artistas invitados de la ciudad de Caracas y Barquisimeto”, explicó Salero, organizador del evento.

De igual forma, Salero invitó a la colectividad a disfrutar de esta exposición que se mantendrá hasta el mes de febrero en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía en el Ateneo Casta Joaquina Riera, ubicado al final de la calle Ricaurte en Churuguara.

El Ateneo Casta Joaquina Riera, fundado en 1970, es la institución cultural más importante del municipio Federación, debido a que se encarga desde hace 48 años de promover a creadores y grupos culturales de la región. Desde 1989 creó el Salón Anual de Pintura que dio lugar a la aparición de la Bienal de Artes Visuales de Churuguara, así como muchas otras iniciativas que enriquecen la actividad cultural en la zona.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en