Maduro encabeza graduación de 10.300 estudiantes de Misión Ribas: Histórico asciende a 1.111.738 personas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles, un total de 10.300 estudiantes de la Misión Ribas se graduaron como bachilleres integrales de la República provenientes de todo el territorio nacional, en el marco del XV aniversario de este programa social. El Presidente Nicolás Maduro aprobó el aumento de las becas a los integrantes de la Misión Robinson y Misión Ribas a Bs. 450, y los facilitadores de ambas misiones van a pasar a cobrar 1.800 bolívares mensuales. Indicó que la Misión Ribas va a pasar de 26 mil 256 facilitadores a 34 mil 918.

Texto: AVN y CiudadCCS

Durante el acto de grado, realizado en el Teatro de la Academia Militar en Caracas, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz detalló que con estos nuevos egresos se llego a la cifra de 1.111.738 de egresados en todo el país. Actualmente en la misión están cursando 151.149 estudiantes y otros 46.000 han sido captados para cursar estudios del bachillerato. Precisó que 134.873 estudiantes han tenido continuidad de la Misión Robinson a la Misión Ribas, y otros 155.551 han hecho lo propio de Ribas a Misión Sucre.

Presidente Maduro en XV Graduación de Vencedores de Misión Ribas, 14 noviembre 2018

Asimismo, acotó que el 60% de los estudiantes que cursan en Misión Ribas se han incorporado a Ribas productivo “para dar un impulso a la producción” ya que también es una “tarea de todo el sector educativo”.

El Presidente Nicolás Maduro recordó que, para vencer el analfabetismo y enseñar a leer y escribir a millones de venezolanos fue creada esta misión que constaba de dos fases, Misión Robinson y Misión Ribas, y que para la década del 2003 se logró alfabetizar a más de 1 millón 500 mil compatriotas. Es gracias a ello que la Unesco condecoró a Venezuela libre de Analfabetismo.

“La educación es la base de la independencia nacional. Sin independencia no hay futuro y sin un pueblo educado, jamás tendremos Patria libre“, afirmó el jefe de Estado. “Es una gran Revolución, educativa, cultural, de los valores que se ha hecho en Venezuela para llevar conocimiento, cultura a todo un pueblo”, destacó.

Aumentará becarios de Misión Ribas

Por tal motivo resolvió aprobar los recursos para incrementar el número de becarios en la Misión Ribas: “he aprobado los recursos para pasar de 60 mil a 120 mil becarios de la Misión Ribas”, destacó.

Igualmente, aprobó el aumento de las becas a los integrantes de la Misión Robinson y Misión Ribas a Bs.S. 450, a la par destacó que “los facilitadores de Robinson y los facilitadores de Ribas van a pasar a cobrar 1.800 bolívares ¡Medio Petro!”, acotó.

Indicó que la Misión Ribas va a pasar de 26 mil 256 facilitadores a 34 mil 918, para hacer un salto cuantitativo e incrementar el número de bachilleres.

El Mandatario Nacional informó que con motivo de promover los estudios superiores de los graduandos de hoy, decidió otorgarles a cada uno una tableta para facilitar la continuación de sus estudios. “Tienen que tener un compromiso con el estudio, con la formación permanente siempre y un compromiso productivo con la economía que estamos formando“, sostuvo.

Hizo un llamado a su tren ministerial para articular la Misión Ribas con la Misión Sucre, para dar garantía a la continuación de los estudios. “Venezuela tiene que lograr los más altos niveles de educación pública, universitaria, científica y de calidad del mundo entero”, sentenció.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios