FANB rechazó emboscada contra funcionarios en la frontera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, confirmó que tras una emboscada ocurrida la tarde de este domingo 4 de noviembre, contra un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Amazonas, mientras realizaban sus labores de patrullaje, fueron “asesinados por grupos armados paramilitares colombianas tres guardias nacionales”, resultando heridos 10 oficiales más.

Texto: Prensa Mippci

“Estos grupos han incursionado en territorio Venezolano y han acabado con la vida de tres jóvenes soldados de la República, valiosos hombres que estaban resguardando nuestra soberanía. Este hecho debe ser rechazado por toda Venezuela y toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nosotros rechazamos la presencia de cualquier grupo armado llámese como se llame, es una instrucción de nuestro Presidente Nicolás Maduro, en Venezuela no hay cabida para grupos paramilitares armados y rechazamos con contundencia la incapacidad del estado colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”, dijo el Ministro.

Este hecho ocurrió en la comunidad de Picatonal, del municipio Atures, en el estado Amazonas. En este sentido, el ministros Padrino López señaló: “Hemos identificado preliminarmente a uno de los criminales llamado Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula de identidad colombiana, número 96.186.752 alias ´Salcedo´, presuntamente con difusión azul de Interpol”.

Ante esta situación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se solidarizó con los familiares de los soldados asesinados por los grupos paramilitares. De acuerdo al Ministro de la Defensa, los fallecidos quedaron identificados como el Sargento Primero Solano Guevara Alfredo Antonio; el Sargento Primero Artaona Díaz Robert José; Sargento segundo Martínez Bolívar José Jampier.

Además indicó que resultaron heridos con armas de fuego 10 efectivos también de la Guardia Nacional Bolivariana, entre ellos dos oficiales identificados como: el comandante del destacamento 631 Teniente coronel Bastidas William y el Capitán García José Alexander, los cuales se encuentran fuera de peligro.

El titular de la cartera militar, manifestó que en otro acontecimiento, registrado la mañana de este domingo 4 de noviembre, ocurrido en el Barrio escondido tres, de la Parroquia Fernando Girón Tovar, del municipio Atures, en el estado Amazonas, “fueron detenidos 8 personas, quienes portaban armas de guerra entre ellas; fusiles, pistolas, un facsimil y una granada fragmentaría , estos individuos se encuentran a la orden del ministerio público como corresponde en nuestro estado de derecho”.

Para finalizar, además el General en Jefe, manifestó que la Fuerza Armada Nacional se mantiene en la defensa de la soberanía del pueblo venezolano y del territorio nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios