Cinemateca Nacional realizó Cineforo en homenaje a Antonieta Colón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tras su excelente participación en la serie de conversatorios realizados por la Fundación Cinemateca Nacional en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (Filven), la reconocida actriz y Patrimonio Cultural Viviente de Caracas, Antonieta Colón, anunció que estaría llevando a cabo otras actividades junto a la institución.

Texto: Fundación Cinemateca Nacional 

Durante la tarde del jueves 22 de noviembre se realizó un cineforo en homenaje a la trayectoria cinematográfica de Colón. La artista estuvo presente durante la ceremonia que arrancó a las 3:00 p.m. en la sala del Museo de Bellas Artes, donde se dio inicio con la proyección del cortometraje “Mediodía”, dirigida por Rafael Straga en 1989, una pieza audiovisual donde se muestra a una mujer caminando por tierras desiertas en busca de agua y tratando de olvidar un terrible pasado.

Al finalizar la proyección continuó el film “La Boda”, dirigida por Thaelman Urgelles en 1982, un largometraje icónico que cuenta una historia importante de nuestro país, donde la población estaba dividida fuertemente entre clases sociales y muestra las torturas aplicadas al pueblo venezolano por la Cuarta República.

Luego de esto, se procedió a hacer un foro donde los asistentes, invitados especiales y público en general realizaron preguntas y aclararon sus dudas acerca de las películas exhibidas y experiencias vividas por la dramaturga.

La Fundación Cinemateca Nacional continúa el proceso de fortalecer las raíces de nuestro país con historias que se ubican en una determinada época, siendo llevadas a la gran pantalla, donde muchos vivieron ese proceso y se han identificado. Sin duda, es una excelente labor que ha sido posible solo en revolución, donde se rescata el talento nacional y refuerza el conocimiento cinematográfico venezolano que forma parte de nuestra idiosincrasia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios