Filven 2018 fue escenario para el taller “Palabra de Eros, Poética del Amor”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En los espacios de la librería Colombeia, ubicado en la Casa Bicentenaria se realizó este martes 12 de noviembre, el  primer taller “Palabra de Eros,Poética del amor”, en el que participó la licenciada Libeslay Bermúdez, en el marco de la  14ª  Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (FILVEN).

Texto: Prensa Unearte

La poeta Libeslay Bermúdez  dedicó este primer día de taller para conversar y conocer la obra “El cantar de los cantares”, libro del Antiguo Testamento y de la Biblia Hebrea cuya autoría fue atribuida al Rey Salomón.  Este libro trata de la celebración del amor sexual entre dos personas, que a pesar de las dificultades logran mediante la poesía, expresar sus sentimientos.

La poeta expresó “la necesidad de compartir un nuevo estilo de vida, basado en lo amoroso, un amor  sostenido por Dios y  la naturaleza de  la que formamos parte”.

“El cantar de los cantares” inspiró muchas otras manifestaciones poéticas, siendo una de las  primeras que se dedica al tema amoroso, pudiendo ser la semilla, o el principio generador para una sexualidad sana y  verdaderamente humana.

Considera la poeta Libeslay Bermúdez que “la sexualidad verdadera busca conducir a dos personas al encuentro físico y a la espiritualidad total, en comunión con la naturaleza ya que somos parte de la naturaleza en cuerpo y pensamiento”.

Libeslay es Comunicadora social,  docente, escritora, productora audiovisual  y se ha dedicado al tema de la poesía erótica. Ha preparado talleres sobre la evolución de las culturas del erotismo a través de la poesía.

Considera que el tema del erotismo no debe ser visto como un tabú, ni como una mercancía. En este caso  a través de la poesía  se busca verlo como algo sublime, abierto y  lleno de amor. Por eso contribuye con la poesía, tratando de cambiar muchas de las cosas negativas de la sociedad. Hizo mención a la frase del Papa Francisco “Urge una revolución de la ternura”, al referirse al tema de la poesía.

Invitó a toda la comunidad a participar  en la Filven, como medio de relacionarse con el arte y una nueva cultura abierta a todos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios