Exposición “LGTBI marcha rebelde” se inaugura en Sala Arturo Uslar Pietri

La exposición LGTBI Marcha Rebelde se abrirá al público el sábado 1º de diciembre de 2018, en la Sala Arturo Uslar Pietri de las Fundación Celarg, a partir de las 11:00 a.m y su  entrada es libre.

Texto: Prensa Celarg

La exposición es una muestra de 36 fotografías en formato 8 x 12 centímetros, con registros de las marchas de la diversidad sexual, registradas en los años 2008, 2009, 2011, 2012 y 2016, que captan a los participantes con pancartas y afiches en los cuales muestran su deseo de ser respetados como integrantes de la sociedad, exigiendo derecho a la identidad y a no ser marginados.

“Se expresan públicamente contra la homofobia y otros aspectos. Las marchas con su riqueza de colores y vestuarios evidencian la creatividad del mensaje de esta comunidad que suele ser maltratada socialmente”, afirma Wilinton Barco, fotógrafo de la muestra.

Desde la perspectiva de Barco “nuestra sociedad está llena de prejuicios hipócritas envueltos de doble vida que margina a todo aquello que trata de salir de sus reglas, directrices morales y religiosas, creando submundos de personas relegadas al abandono y al desprecio. Esto es muy bien manejado por la mediática que nos vende una aceptación protocolar, que en el fondo lo único que hace es ocultar una realidad disfrazada con estereotipos burlones que empañan los ojos de la gente, que se limita a creer o pensar como la masa dominante se lo describe”.

La muestra estará disponible hasta comienzos de 2019, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en