Exposición fotográfica en Filven 2018 muestra hospitalidad de Venezuela con inmigrantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó este miércoles, a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak, la exposición fotográfica “Historia y rostros de la inmigración en Venezuela en el siglo XX”, a la cual tendrán acceso los visitantes de la 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018).

Texto: Prensa Cenal

En la referida red social, el titular de Cultura reflexionó sobre la xenofobia practicada en los últimos años contra los venezolanos fuera de su patria, mientras que estos le han abierto históricamente las puertas de su país a muchas comunidades de otras naciones, y una ilustración de ello es esta galería que recrea, entre otras experiencias, la llegada de los italianos que huían de la guerra en su tierra.

“Esta exposición en Casa Amarilla, en marco de #FILVEN2018, muestra hospitalidad de #Venezuela con inmigrantes de muchos países”, subrayó en un tuit.

La muestra fotográfica “Historia y rostros de la inmigración en Venezuela en el siglo XX” está conformada por tres series documentales de la “Sección Archivo Histórico” de la cancillería venezolana.

Estas series corresponden a Checoslovaquia (1946), la cual consta de fotografías para pasaporte, consignadas por ciudadanos de ese país e insertas en las hojas de vida de la solicitud para viajar a Venezuela.

La segunda trata de Italia (1947) con imágenes de los italianos que solicitan ante las oficinas de la legación en Roma la visa para el viaje.

La tercera, también de Italia (1952), está relacionada con hombres y mujeres de Agro Pontino, quienes emigraron a Venezuela y se asentaron en el Centro de Recepción de Inmigrantes El Trompillo, estado Carabobo.

El ministro Villegas invitó a todos a asistir a la Filven 2018, a desarrollarse en el casco histórico de Caracas del 8 al 18 de noviembre, dedicada este año especialmente a las comunidades migrantes en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios