El Iartes participa en la XIV Filven 2018 con productos editoriales, charlas y talleres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir del 8 de noviembre y hasta el 18, el público podrá disfrutar de la gran celebración del libro y la lectura Filven 2018. Esta edición literaria contará con la participación 21 escritores y escritoras internacionales, 53 escritores nacionales, 5 comunidades indígenas, 10 embajadas y 23 instituciones, en una prolongación de 2.500 metros lineales y seis entradas en la Plaza Bolívar de nuestra capital y sus inmediaciones.

Texto: Prensa Cenal

Durante la Filven 2018, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) también se sumará esta fiesta literaria con un ciclo de conversatorios, charlas informativas y talleres en el pabellón infantil y en las salas dispuestas a lo largo de la feria para el disfrute de todo el público asistente a esta celebración.

Las actividades del Iartes darán inicio en su stand el jueves 8 de noviembre, de 3:00 pm a 4:00 pm, con el taller “Pintura Indígena Kariña”, espacio para socializar el valor de la pintura vinculada a los rituales y creencias de este pueblo originario, de la mano de la facilitadora Morela Maneiro.

La charla informativa de la III Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia será el sábado 10 de noviembre, de 11:00 am a 12:00 pm, en donde las voces de artistas comprometidos con la justicia social y la solidaridad entre los pueblos se unen. La misma estará a cargo de ponente Reinaldo Landaeta.

El taller de Ilustración a través de la poesía se realizará el lunes 12 de noviembre, entre 1 y 2 de la tarde, en el pabellón infantil. Esta actividad está diseñada para crear ilustraciones con los niños a partir de la lectura de poemas, en el que expresen su experiencia.

El conversatorio “Camarada Picasso, La Suite Vollard en simples líneas” tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, de 5:00 pm a 6:00 pm. El público asistente podrá conocer los grabados que conforman la Suite Vollard de la mano de Oscar Sotillo, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural y director general del Iartes.

Asimismo, el Iartes también proporcionará talleres como: Armables de artistas venezolanos, Ilustración a través de la poesía, Campaña Píntame Venezuela y Recuperando nuestros libros. Así como también los conversatorios: Arte Contemporáneo en Venezuela y el Encuentro de diseñadores gráficos en el contexto revolucionario y poética del espacio.

La República de Turquía es el país invitado de honor, quien participará por primera vez en el evento a través de diferentes expresiones artísticas representativas de su cultura, como parte de un intercambio cultural que existe entre ambos pueblos. Además, la Filven, como parte del concepto inclusivo, estará dedicada a las Comunidades Migrantes que residen en nuestro país.

Este año la Feria volverá a contar con el pabellón digital, en el cual los visitantes podrán descargar obras artísticas: libros, música, entre otros. El público asistente podrá participar en el IV Seminario de Literatura Latinoamericana: palabra de mujer y el I Seminario de Literatura Venezolana: ¿qué escriben los jóvenes? El mismo contarán con el aporte de diez especialistas, cinco de procedencia internacional y otros cinco docentes de diversas universidades venezolanas

La Filven 2018 es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), con el respaldo del Gobierno Bolivariano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios