El aguacate destruye células cancerígenas y puede influir en la pérdida de peso (+Micro radial)

Este fruto exótico y carnoso posee carotenoides, una clase de fitonutrientes que ayudan a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión.

Texto: VTV

Escuche o descargue el micro radial

Además, su sabor y textura lo hacen ideal para diversos platillos gastronómicos, sin embargo estas características culinarias no son lo único que aporta y estos son los beneficios más significativos:

  1. Defiende tu cuerpo ante el cáncer: El aguacate contiene compuestos que inhiben y destruyen las células de cáncer oral, según estudio del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de Ohio (Estados Unidos).
  2. Elimina la grasa de las comidas altas en calorías: Comer una mitad de aguacate fresco con un alimento alto en grasa como la hamburguesa inhibe significativamente la producción del compuesto inflamatorio Interleukin-6 (IL-6), en comparación a comer la hamburguesa sin aguacate.
  3. Influye en la pérdida de peso: Esta fruta logra reducir en un 40% la ansiedad durante las tres horas siguientes, después de haberlo ingerido, asegurán investigadores.
  4. ¡Dato curioso!: Medio aguacate contiene cerca de 22 gramos de grasa, de los cuales dos tercios son monoinsaturadas. También es bajo en fructosa, que es otro de sus beneficios y proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, incluyendo la fibra y el sodio.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en