EE.UU. se prepara con helicópteros y alambres de púas para llegada de Caravana de Migrantes

Foto: Archivo

Ante la situación, la administración de Donald Trump se encuentra desde el pasado viernes reforzando la seguridad fronteriza para evitar el ingreso masivo de latinos ilegales, muchos de ellos familias completas.

Texto: Telesur

Para eso, ha desplegado 5.200 soldados y ha implementado el uso de drones, helicópteros Blackhawk con visión nocturna y sensores de movimiento, además de aviones de carga C-130 y C-17. A eso se le suman las vallas con alambres de púas en el puente McAllen-Hidalgo-Reynosa, en Texas, además de otros puntos en Arizona y California, todos limítrofes con México.

El refuerzo se adiciona a los ya 3.500 miembros de la Guardia Nacional, pudiendo llegar incluso a los 15.000 efectivos en total, según aseguró el mismo presidente de EE.UU.Donald Trump, el mayor contingente de soldados usados en décadas dentro del territorio de la nación.

“El alambre de púas utilizado de manera apropiada puede ser una escena hermosa”, señaló además Trump este sábado, al ser consultado sobre las medidas tomadas en la frontera.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en