Diablos de Yare seleccionada en el inicio cultural de exposición en Shanghái

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Comité Organizador de la Exposición Internacional de Importaciones de China (Ciie, por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad de Shanghái, presentó a Los Diablos Danzantes de Yare de Venezuela por ser tradición cultural y su similitud a la Danza del Dragón de China.

Texto: VTV

La información fue publicada por el portal web del ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información.

En la Feria Mundial del Comercio en Shanghái, el embajador de la nación bolivariana en la República Popular China, Iván Zerpa, recibió a la cofradía de los Danzantes de Yare y manifestó: “Van a mostrar al mundo la Venezuela de paz, la Venezuela que queremos”.

Por su parte, el presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar, Néstor José Herrera, indicó que la escogencia de Ciie fortalece la identidad y la cultura del pueblo venezolano y el plan de salvaguarda del patrimonio inmaterial de la humanidad. Con el lema “Nueva era, futuro compartido”.

En este sentido, Herrera señaló que la Ciie fortalecerá no solo las relaciones de negocios y mercado en el gigante asiático, sino que también abrirá las ventanas culturales al mundo.

El evento que se desarrollará hasta el 10 de noviembre con la participación de 172 países y 3.600 compañías de diferentes naciones que presentarán las ofertas de exportación en rubros con el objetivo de impulsar el intercambio comercial con China.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios