Desde el 5 de noviembre el pago del pasaporte se debe hacer en petros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir del lunes 5 de noviembre entró en vigencia el pago de los pasaportes venezolanos, tanto dentro del país como en las embajadas y consulados los cuales deberán ser cancelados en petros.

Texto: AVN

Hace un mes, justo el 5 de octubre, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que desde el 05 de noviembre quienes deseen tramitar el pasaporte deben hacerlo con la criptomoneda venezolana.

Estos cobros se avalen en el nuevo programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro con el impulso y el arranque del petro como criptomoneda venezolana”, dijo la vicepresidenta.

“Tal y como lo instruyó el Presidente de la República (…) todos los servicios tendrán que cobrarse en petros, así que vamos a una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento de la economía”, reiteró Rodríguez.

La emisión del pasaporte tendrá un valor de 2 petros, y la prórroga del documento será de 1 petro. Desde el 8 de octubre, a los venezolanos en el exterior, el pasaporte les cuesta 200 dólares su emisión, y la prórroga 100 dólares.

Sin embargo, el Servicio Autónomo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) no ha informado ni en su portal web o redes sociales cómo será el procedimiento para la cancelación de quienes necesiten tramitar el documento.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios