Culminó “Desde las cosas más sencillas” con “Romeo y Julieta” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado fin de semana se vivió el amor plasmado en la obra del genio inglés William Shakespeare, en una versión de “Romeo y Julieta” bajo la dirección del dramaturgo venezolano Jan Thomas Mora Rujano, la que nos aproximó a conocer esta apasionante, fresca y trágica historia, contextualizada en la ciudad de Caracas y donde la pasión se vio reflejada en tres Romeos y tres Julietas.

Texto y Fotos: Prensa FTTC

Augusto Melero, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), destacó que con esta experiencia la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) se ha dado a la tarea de llevar formación artística en distintos niveles y espacios no convencionales: “Fueron cinco meses de arduo trabajo que integró a los muchachos en la dinámica de un taller-montaje que los aproximó al teatro. Recompensados, además, con el aplauso del público que llenó la sala en sus tres presentaciones”.

Melero destaca el trabajo y la realización profesional del equipo técnico que culminó con el montaje: En la labor de los técnicos hay dos elementos fundamentales, el trabajo en sí para la puesta en escena, sin eso no hay teatro, ópera ni ballet; y lo más importante, visibilizar el conocimiento que tienen los maestros a lo largo de estos 35 años de la FTTC. “El diálogo de saberes es lo más sabroso, se obtiene un aprendizaje significativo y es lo realmente importante”, concluye.

Por su parte, el profesor Mora Rujano señala que “…con Shakespeare la humanidad entera se identifica y por eso sus textos logran esa universalidad que hace aún se mantenga en este siglo XXI vigente. Es Shakespeare un autor por excelencia para todos. Es Shakespeare un autor que busca siempre estar en la palestra desde ese discurso que comulga día a día con este teatro contemporáneo que no es más que la suma de todas sus premisas”.

Mora Rujano agradeció, junto a todo el equipo que participó en la puesta en escena, por el empeño y la dedicación en la formación de los jóvenes que quieren conocer y aprender sobre las artes escénicas.

Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios