Crearán la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de la Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson, con el objeto de potenciar, tanto en calidad como en cantidad, el personal dedicado a la actividad pedagógica en el país. Durante el acto de graduación de la I Cohorte de la Micromisión Simón Rodríguez “Hugo Rafael Chávez Frías Constituyente”, celebrado en el teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado expresó: “Voy a firmar el decreto por el cual se crea y funda la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson”.


Texto: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares Acosta)

Precisó al respecto que esta nueva institución servirá a los más de 70 mil educadores y educadoras que se forman profesionalmente en materias como química, matemática, física, biología, entre otras “para ser mejores, los maestros y maestras tienen que forjarse como los mejores en conocimiento y en pedagogía”.

En la misma actividad, Maduro informó que el Gobierno creará el Centro Internacional de Estudios para la Descolonización Luis Antonio Bigott.

“Anuncio la creación desde el Ministerio de la Cultura y de Educación de un Centro Internacional de Estudios para la educación y la acción (…) Tenemos que descolonizar el pensamiento y tenemos que alinear toda la educación venezolana con un proceso descolonizador e independentista”, recalcó el Presidente.

Destacó la importancia de un ente de esta naturaleza para imprimir un carácter más práctico y útil a la educación impartida en las aulas venezolanas.

“Nunca nos quedemos en el centro de estudios que solo produce palabras (…) todo lo que pensemos debe tener un resultado práctico, educación-acción (…) para la acción transformadora y constructiva”, exhortó.

Añadió que “para un país que forje el patriotismo profundo en los valores libertarios de nuestra patria, tiene que cruzar todas las aulas de clase, todos los textos educativos, todos los métodos pedagógicos, toda la acción diaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios