Conoce aquí los detalles para participar en el festival Lo Mejor de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCi) llamó a la convocatoria del Festival Lo Mejor de Venezuela, que tiene como misión mostrar las virtudes del país.

Texto: VTV y Mippci

El ministerio invita a utilizar la tecnología y la creatividad para decirle al  mundo que Venezuela lo tiene todo para su desarrollo, paisajes, gente, experiencias, cotidianidad, talento, entre otros.

Los que desean participar en el concurso deben crear un video de un máximo (1) minuto de duración en estas categorías: Ficción, Documental o Musical.

El formato de video debe ser MPEG-4 o mp4 y no debe pasar los 250 MB de peso, la fecha tope para la entrega de los materiales audiovisuales es hasta el 22 de noviembre.

Todas las personas o grupos de personas mayores de 15 años pueden participar.

Amazonia Films, Villa del cine, El ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Turismo y Cultura apoyan la iniciativa, así lo informa el MippCI en su página web.

¿Que se debe hacer? 

El primer paso es grabar el corto de un minuto máximo de duración incluido los créditos, en el que se ilustre lo mejor de Venezuela dentro de las tres (3) categorías para su contenido: Ficción, Documental o Musical.

Luego de grabar el vídeo, la persona lo sube a su cuenta personal de la red social Instagram, menciona la cuenta oficial del festival @festivallomejordevenezuela, usando la etiqueta #FestivalLoMejorDeVenezuela, y debe especificar la categoría en la que se postula (#Musical, #Ficción #Documental).

El participante debe seguir la cuenta del evento @festivallomejordevenezuela.

El siguiente paso es el registro en el formulario, el cual se llena ingresando a la página web del evento www.festivallomejordevenezuela.com.ve. Una vez cumplido este paso ya se formalizó la inscripción para participar en el proyecto.

  • El número de vídeos o animaciones por persona o grupo a presentar es ilimitado, debiendo enviar un formulario de inscripción por obra.
  • Si concursan grupos de personas deberán aparecer los nombres de todos los componentes.
  • Si el concursante no posee cuenta en Instagram, puede enviar el material a través del correo electrónico festivallomejordevenezuela@gmail.com.
  • El material debe especificar los datos personales completos de cada participante o grupo.

Una vez cumplidos los requisitos, la siguiente fase corresponde a la selección, en la que un equipo evaluará el contenido de los materiales enviados.

Si el vídeo es reposteado por la cuenta oficial @festivallomejordevenezuela, automáticamente es preseleccionado. En esta fase, los usuarios pueden apoyar el de su preferencia enviando sus comentarios o dando “Me Gusta”.

Los 30 vídeos con más reproducciones y comentarios positivos en la cuenta pasarán a la siguiente ronda, en la que un jurado calificador los evaluará y determinará el primer, segundo y tercer lugar para cada una de las categorías.

Los ganadores del Festival Lo Mejor de Venezuela se darán a conocer el 5 de diciembre.

El ganador del primer lugar se llevará un teléfono inteligente de alta gama; quien obtenga el segundo puesto será premiado con un viaje para 2 personas a la Isla la Tortuga, Los Roques o Canaima, mientras que el tercer lugar recibirá una tablet.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios