Compañía Nacional de Música rinde homenaje a Augusto Bracca

El Grupo de Experimentación Sonora (GES) Juan Carlos Núñez, cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) rendirá, el sábado 24 de noviembre a las 3:30 de la tarde, un homenaje al compositor y cantante Augusto Bracca, con ocasión de estar celebrándose, en este 2018, el año centenario de su nacimiento.

Texto:Prensa FCNM

Durante más de siete décadas este poeta y cultor, nacido en La Trinidad de Orichuna (municipio Rómulo Gallegos del estado Apure), el 23 de abril de 1918, transmitió con su música amor por la Patria y por el llano que le vio crecer. Sus composiciones se convirtieron en grandes éxitos en las voces de Ángel Custodio Loyola, Francisco Montoya, Jesús Moreno, José “Catire” Carpio y Juan de los Santos Contreras “El Carrao de Palmarito”, entre otros cantantes estelares de la música llanera.

En el homenaje, el GES deleitará al público con Mosaico a Simón Díaz (Caballo Viejo-Mercedes-El Becerrito-Sabana), Parranda Rosa, Mendoza Caravan (fusión de tambores de Barlovento con pajarillo, ritmo caravan -jazz- y salsa cubana –timba-), Sentimiento (gaita de tambora), Bossa-Fulía (campesino di qué vendes) y Sentimiento Nacional, tema de Ricardo Hernández.

Virgilio José Tirado “Chusmita”,cantará Adiós Barrancas de Arauca (Eneas Perdomo y Ramón Castillo), Linda Barinas y Sueño Latino (Eladio Tarife), y Dios te Puso en mi Camino (Augusto Bracca).

Por su parte, el también cantante insignia de la música llanera Vidal Colmenares, interpretará Apure en un Viaje (Genaro Prieto), Palmaritales de Arauca (Valentín Caruccí), Lucerito de mi Llano y Chaparralito llanero (Augusto Bracca), Motivos Llaneros (Ángel Ávila), Cajón de Arauca Apureño (Sánchez Olivo y Lucio Mendoza), Pescador del Río Apure (Alí Cabello, Omar Moreno y José Vicente Rojas) y Las Queseras del Medio (Eneas Perdomo).

Posterior a la actuación de Vidal Colmenares, la cantante Viover traerá a la escena musical Mi Rancho Llanero (Augusto Bracca).

Para el cierre está pautada la interpretación de uno de los mayores éxitos de Augusto Bracca, Traigo Polvo del Camino, en el que unirán voces e instrumentos los artistas participantes en este merecido homenaje (T. Sergio Chapman).

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en