Cecilia Todd recibirá Premio Noel Nicola

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Premio Noel Nicola ha sido concedido a la cantante venezolana Cecilia Todd, establecido para aquellos trovadores y trovadoras en activo cuya obra y consecuencia cultural hayan dejado huella en los cantores y pueblos iberoamericanos.

Texto: YVKE Mundial/Cubarte

El Premio es instituido por el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor Barnasants y el Instituto Cubano de la Música, este reconocimiento constituye un homenaje al fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana

Consiste en una obra de arte especialmente creada para el Premio por el artista plástico y amigo personal de Noel, Eduardo Roca “Choco”.

El galardón se entregará en acto cultural y público en la Sala Guevara de la Casa de las Américas a Cecilia Todd, quien desde sus inicios eligió el compromiso de difundir la música de su tierra dentro y fuera de Venezuela.

Con anterioridad, el Premio Noel Nicola ha sido otorgado a Daniel Viglietti, Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, y en breve será entregado también al artista español Luis Eduardo Aute.

Compartirán con Cecilia trovadores cubanos. La cita es el martes 20 de noviembre a las 5:00 PM.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios