Banco del Tesoro otorgó créditos a operadores turísticos

Foto: Eneida Laya

El Gobierno Nacional, a través del Banco del Tesoro (BT), otorgó créditos a varios operadores financieros durante la recién concluida Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2018).

Texto: Ciudad Caracas

Los financiamientos fueron entregados por la presidenta del BT, Eneida Laya, acompañada del presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, y la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.

Laya manifestó que, con esta asignación, el BT ratifica su apoyo al desarrollo del turismo nacional como alternativa para el crecimiento y diversificación de la economía, según reseña este lunes nota de prensa del ente financiero.

“Hoy hacemos entrega de créditos a empresas para la construcción de hoteles y posadas, dirigidas por grandes, medianos y pequeños empresarios a quienes brindamos un respaldo, con el objetivo de que cada día sean más prósperos porque el sector turístico es muy importante para la economía de nuestro país”, manifestó la titular del banco.

La ministra Lugo informó que, en conjunto, el BT y el Banco de Venezuela entregaron más de 2 mil 98 millones de bolívares soberanos para la construcción, equipamiento y remodelación de hoteles y posadas en estados como Falcón, Lara y Bolívar, entre otros.

“Estos son créditos que hemos venido impulsando a través de la banca pública y en este sentido, el presidente Nicolás Maduro ha dado la instrucción de seguir apoyando a este sector de cara al 2019“, destacó.

El BT instaló un stand en la Fitven, en el que trabajadores de las áreas de crédito y socialización bancaria informaron a empresarios y emprendedores asistentes, así como también al público en general, sobre las herramientas financieras de la institución para el desarrollo de proyectos turísticos y productivos.

Foto: Eneida Laya

Foto: Eneida Laya

Foto: Eneida Laya

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en