Adquisición del Petro puede hacerse en Bolívares Soberanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Con la puesta en marcha del Plan de Ahorro a través de la plataforma Patria, el pueblo pordrá convertir sus Bolívares Soberanos en la criptomoneda venezolana, el Petro.

Texto: Prensa digital Mippci

Escuche o descargue el micro radial

Esta propuesta, en la que Venezuela es vanguardia por crear un sistema para el pueblo sustentado con los recursos naturales del país, tiene como fin impulsar la cultura del ahorro de las y los venezolanos y se inscribe dentro del Plan Nacional Integral de Criptoactivos.

En esa línea, el pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria.

“Autorizo la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria para los y las venezolanas. Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en Petros”, expresó el Jefe de Estado, quien agregó que a través del sistema Patria también se podrá ahorrar en oro.

En ese contexto, el Mandatario Nacional adquirió este martes un certificado de ahorro e inversión en la moneda digital, al tiempo que invitó a la población a sumarse a esta sólida iniciativa.

“Decir que puedes ahorrar en Petro es porque el petróleo es tuyo, para convertirlo en ahorro sólido para tu familia”, porque se trata de poner “al servicio de las mayorías, la riqueza petrolera, la riqueza en oro, en diamantes. Decir que puedes ahorrar en oro es que he puesto a tu servicio, compatriota, el oro venezolano”, puntualizó.

Asimismo, anunció que quienes compren certificados en el criptoactivo, desde este martes y hasta el próximo el 31 de diciembre, podrán realizar transacciones con otras criptomonedas internacionales.

“Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en Petro, desde el seis de noviembre al 31 de diciembre, podrá convertir de manera libre esa moneda digital en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, precisó.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios