1er Encuentro de formadores y planes de lectura se realizará en Filven 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la edición N° 14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), el martes 13 de noviembre se desarrollará el 1er encuentro nacional de formadores y planes alternativos de lectura en Venezuela.

Texto: Prensa Cenal

La actividad busca revisar y evaluar los planes alternativos de lectura desarrollados en el país, así como los cursos y talleres para la formación de promotores y mediadores de lectura. El aporte de los asistentes permitirá definir criterios y nuevas estrategias sobre la experiencia lectora en sus diferentes ámbitos. Una vez culminado el encuentro, las conclusiones se llevarán a las instancias competentes para definir la construcción de un programa nacional de lectura, así como la estructura, funcionamiento y reimpulso del Plan Nacional de Lectura.

Este encuentro se realizará a partir de cuatro mesas de trabajos; en la primera se pretende hacer un análisis de contenidos de los planes de lectura en los entes privados y del Estado.

La segunda mesa se enfocará en el perfil y formación del mediador de lectura; la tercera con la mirada puesta en los nuevos ecosistemas de la lectura, o sea, soportes, bibliotecas y redes sociales. La cuarta mesa trabajará los aspectos de organización, indicadores, evaluación de los procesos y resultados de las prácticas lectoras. La Filven 2018, a realizarse del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas, es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su ente adscrito el Centro Nacional del Libro (Cenal).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios