189 países votan en la ONU a favor de poner fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Foto: Archivo

Una vez más, Cuba recibió el apoyo de los países que integran la ONU para el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos. Unos 189 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron en favor de la resolución que plantea el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) desde hace casi 60 años. Solo hubo dos votos en contra, Estados Unidos e Israel, y cero abstenciones.


Texto: Telesur

Por vigesimoséptima vez consecutiva desde 1992, la comunidad internacional expresa su rechazo a la política coercitiva de EE.UU.

Así han sido los votos en las diferentes sesiones de la Asamblea General dela ONU desde 1992. Fuente: Cancillería Cubana

Este año la votación estuvo marcada por las presiones de la nación norteamericano para desacreditar a Cuba, al presentar ocho proyectos de enmiendas que solo obstaculizaron y alargaron el proceso y no tuvieron el respaldo de los países miembros de la ONU.

Países que votaron en esta sesión

En las sesiones de este miércoles y jueves, los diplomáticos de varios países, a nombre de organizaciones globales y regionales o en su capacidad nacional, demandaron el cese del bloqueo y criticaron su impacto en el desarrollo socio-económico de la isla.

También coincidieron en que el bloqueo es una violación de los derechos humanos flagrante, que entorpece las relaciones del país caribeño con el resto del mundo.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Antonio Rodero
Invitado
Antonio Rodero

El IMPERIO NARCOSIONISTA es la plaga, PEOR QUE LA PESTE, que azota a la humanidad…