Venezuela repudia bloqueo contra Cuba en histórica sesión de la Asamblea General de la ONU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El embajador representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Samuel Moncada, formó parte de las numerosas naciones que defendieron este miércoles a Cuba, durante el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la organización, en una sesión en la que nuevamente más de 191 países se manifiestan en contra del bloqueo realizado unilateralmente por los Estados Unidos desde 1960.

Texto: TeleSur

Moncada manifestó el total respaldo de Venezuela y del movimiento a Cuba, ante el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 56 años contra la isla.

Samuel Moncada, representante de Venezuela en la ONU, sobre bloqueo a Cuba, 31 octubre 2018

“Nuestro movimiento (MNOAL) ha mantenido históricamente una posición de principio de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales al ser usadas como herramientas de presión política, histórica y financiera”, aseguró el diplomático venezolano.

Samuel Moncada acusó que la medida estadounidense provoca un daño enorme en sectores vitales como la economía, la salud, el turismo o la agricultura. Aseguró que el bloqueo no se justifica, menos en estos tiempos históricos.

El embajador denunció que, tras más de medio siglo de bloqueo, las pérdidas económicas para los cubanos asciende a 933 mil millones de dólares, las que solo en este último año, aumentaron en 4 mil millones de dólares.

Ante ello, el historiador llamó a ambas naciones a establecer relaciones diplomáticas “como un primer paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales” y a EE.UU. les pidió “unirse a la gran mayoría de la comunidad internacional”.

De manera unánime, 191 países de la comunidad internacional están a favor de acabar con el bloqueo contra la isla. Las naciones votarán cada una de las enmiendas del texto de EE.UU. respecto a las sanciones contra Cuba, durante las jornadas de este miércoles y jueves en la sede de la ONU en Nueva York.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios