Venezuela ejecutará plan especial que fortalecerá las reservas internacionales a través del petro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la puesta en marcha de un plan especial que va dirigido a fortalecer y consolidar a través del petro, las reservas internacionales, Venezuela buscará el crecimiento de este sector como un mecanismo de soberanía económica.

Texto: AVN

Así lo indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un mensaje en la red social Twitter.

“Pondremos en marcha un plan especial de fortalecimiento de las reservas internacionales a través del Petro, para que las consolide, las haga crecer y sean soporte del sistema cambiario y monetario del país”, escribió el Mandatario nacional en la referida red social.

Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, nace la criptomoneda petro, en un formato digital que está respaldada en las riquezas petroleras y mineras. Esta iniciativa fue promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La criptomoneda facilitará el intercambio comercial, la adquisición de Commodities venezolanos a nivel mundial, la generación de recursos, incrementar la importación y exportación, incrementar el acceso e intercambio por divisas o cualquier criptomoneda.

El petro, podrá ser adquirido en bolívares soberanos a partir del próximo 5 de noviembre, permitiendo a la ciudadanía ahorrar en certificados respaldados con el petróleo venezolano y otras reservas mineras del país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios