Venezuela ejecutará plan especial que fortalecerá las reservas internacionales a través del petro

Con la puesta en marcha de un plan especial que va dirigido a fortalecer y consolidar a través del petro, las reservas internacionales, Venezuela buscará el crecimiento de este sector como un mecanismo de soberanía económica.

Texto: AVN

Así lo indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un mensaje en la red social Twitter.

“Pondremos en marcha un plan especial de fortalecimiento de las reservas internacionales a través del Petro, para que las consolide, las haga crecer y sean soporte del sistema cambiario y monetario del país”, escribió el Mandatario nacional en la referida red social.

Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, nace la criptomoneda petro, en un formato digital que está respaldada en las riquezas petroleras y mineras. Esta iniciativa fue promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La criptomoneda facilitará el intercambio comercial, la adquisición de Commodities venezolanos a nivel mundial, la generación de recursos, incrementar la importación y exportación, incrementar el acceso e intercambio por divisas o cualquier criptomoneda.

El petro, podrá ser adquirido en bolívares soberanos a partir del próximo 5 de noviembre, permitiendo a la ciudadanía ahorrar en certificados respaldados con el petróleo venezolano y otras reservas mineras del país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en