Venezuela conmemora los ocho años del fallecimiento de Néstor Kirchner

Foto: Archivo

Este sábado Venezuela conmemoró los ocho años del fallecimiento del líder argentino Néstor Kirchner y resaltó el legado del presidente peronista.

Texto: AVN

A través de su cuenta en Twitter, el ministerio para Relaciones Exteriores difundió: “Venezuela conmemora junto al pueblo argentino los 8 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, quien sumó voluntades por el cambio de un modelo integrador, de justicia e inclusión social en busca de erradicar la pobreza de la Argentina y de la región suramericana”

En su gestión como presidente de Argentina, Kirchner disminuyó el desempleo de 45% a 8%, llevó la pobreza de 47% a 23%, mitigó la indigencia de 20 hasta 8 puntos porcentuales y casi quintuplicó el salario mínimo.

En 2010 se convirtió en el primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), responsabilidad que desempeñó hasta su fallecimiento, el 27 de octubre de ese año.

Fue un gran amigo de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del Comandante Chávez, y uno de los principales impulsores de la integración suramericana. Antiimperialista, se plantó ante el proyecto norteamericano del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), que fue finalmente derrotado en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, en Argentina, el 5 de noviembre de 2005.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en