Venezuela activará Plan Tolerancia Mediática Cero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció este lunes que por instrucciones  del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pondrá en marcha el Plan Tolerancia Mediática Cero.

Texto: YVKE

Explicó que este plan consiste en responder “medio por medio”, cada una de las noticias falsas que se publican sobre Venezuela y sus habitantes. “Hay una agresión al gentilicio venezolano, ya no solamente al país, a sus autoridades políticas, a su gobierno y al chavismo, sino a la persona, al gentilicio, a la identidad nacional”.

Se refirió a una nota anónima publicada, el pasado fin de semana, en un canal de Portugal, en la que se aseguraba que las madres venezolanas están regalando a sus hijos para comer. “Eso es falso”, dijo Castillo.

A su juicio se debe desmontar todas estas informaciones y eso se logrará gracias a la implementación del Plan Tolerancia Mediática Cero.

A propósito del tema migratorio, la investigadora Lilia Ramírez, entrevistada en el programa Diplomacia Bolivariana, transmitido por RNV Informativa, aseguró que existe una campaña de desprestigio contra las mujeres venezolanas en los medios de comunicación en el marco de la migración, siendo El Nacional y el Nuevo Herald los medios que más aporta a esta campaña negativa.

Según Ramírez en 92% de las notas analizadas las mujeres venezolanas están siendo criminalizadas ante la colectividad, gracias a la difusión de falsas informaciones.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios