V Diplomado de “Investigación, Comunicación y Cultura Comunal” inició Misión Cultura en Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la participación de integrantes de la Comuna de Coropo, arrancó el pasado sábado 6 de octubre, en el Módulo de Atención Primaria de la Parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, el V Diplomado “Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal”, enmarcado en  las líneas estratégicas de formación que adelanta la Misión Cultura Corazón Adentro con el aval de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Texto: Mision Cultura Aragua (Brenda Niño)

Así lo informó Pablo Romero, facilitador de la Misión Cultura en el municipio Linares Alcántara, quien  indicó que ésta es la quinta cohorte del diplomado en territorio aragüeño, donde ya se han realizado cuatro en distintos ejes de la entidad, a fin de dar facilidad a las personas de los 18 municipios interesados en cursarlo.

“Esta cohorte cuenta con 26 personas inscritas, sobre todo cultores, cultoras y líderes comunitarios linarenses, miembros de la Comuna de Coropo,  y aunque a la primera sesión asistieron 12, ya hemos contactado al resto y este viernes, Día de la Resistencia Indígena, daremos una sesión complementaria  para igualarlos y continuar el día sábado 13 las clases, en horario de 9:00 am a 1:00 pm, con todo el grupo”, precisó Romero.

Explicó que el primer módulo, de cuatro horas, el cual trata sobre autobiografía y perfil retrospectivo lo impartió la también facilitadora de la Misión Cultura, Brenda Niño, quien dio una amplia explicación del tema, antes de proceder a la parte práctica.

“Fue una clase dinámica y participativa porque los cursantes fueron muy explícitos en eso de quiénes somos, qué queremos ser y qué queremos saber con este diplomado, que es el fin que quiere el Ministerio del Poder  Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, que  nos da la  Universidad Simón Rodríguez”, comentó

Indicó que el diplomado consta de 180 horas, y está previsto que culmine a finales de diciembre. Tiene cuatro fases, la primera de sensibilización frente a valores éticos, políticos y culturales; la segunda amplía la visión socio-cultural y la gestión colectiva; la tercera de investigación cultural y organización comunitaria, comunicación y Poder Popular en el territorio y, la cuarta, la consolidación de los aprendizajes con la presentación de los resultados.

Agregó que la temática de los proyectos es amplia y libre, no está supeditada al ámbito artístico-cultural, sino al desarrollo de las comunidades, lo productivo y lo político. Asimismo, indicó que el contenido del diplomado es flexible según el territorio donde se realice.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios