UNI3 Venezuela celebró su aniversario con música venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la mañana de este domingo, en las instalaciones del Teatro Principal de Caracas, se realizó el concierto de clausura de la celebración del décimo aniversario de UNI3 Venezuela.

Texto: Prensa FCNM

La Orquesta Típica Nacional (OTN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), estuvo a cargo de amenizar el encuentro organizado para homenajear a los integrantes de la institución que tiene como objetivo brindar a los adultos mayores un envejecimiento activo, facilitándoles herramientas para poner en práctica y desarrollar sus habilidades.

“Es de beneplácito para nosotros participar en el aniversario de UNI3 Venezuela. Para el MPPC y para la FCNM es de gran interés el acompañamiento a instituciones tan importantes” expresó el director ejecutivo de la FCNM, Jesús Milano.

Por su parte, Gladys Pérez, directora de UNI3 Venezuela, aseveró que se encuentran a diez años de evolución, diez años de lucha, en los cuales le han brindado a los adultos mayores las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Bajo la batuta de José Patiño, la OTN inició el concierto con la interpretación de Laura, obra de Pedro Elías Gutiérrez, seguida por las notas del merengue La Negra Atilia. El Valse Ondas Marinas de Lino Gutiérrez y la danza zuliana Nelly de Antonio Lauro, entre otras piezas, también deleitaron al público asistente.

Con un merecido aplauso de pie se destacó la presencia de Juan Mijares, quien con 103 años de edad resulta el miembro más longevo de la institución. “Me siento muy feliz de estar en este espacio que me ha proporcionado una gran felicidad. Estando en UNI3 Venezuela uno puede lograr lo que nunca había pensado”, comentó Mijares.

María Volcán, asistente a la actividad, opinó que el concierto le pareció excelente: “La música nos une, nos hace más sensibles, nos motiva a continuar con otra actitud. Esto nos alimenta el alma”.

“Es de importancia involucrar al adulto mayor a un envejecimiento activo. La cultura, la música y el arte nos permite aumentar la inteligencia”, agregó Rosmary Medina, fundadora y miembro de la junta directiva de UNI3 Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios