Técnicos de la Fundación Museos Nacionales realizan evaluación de la obra “Caleidoscopio”

Foto: Ernesto Villegas

El personal técnico de la Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se encuentra en la evaluación de la obra “Caleidoscopio” del artista plástico venezolano, Carlos Cruz Diez, que fue traída desde Argentina este domingo en el marco del Plan Vuelta a la Patria. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“Caleidoscopio”, es una obra que fue donada al Gobierno de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner , exhibida por varios años en Tecnópolis, una mega muestra de ciencia, arte y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la nación argentina.

Durante el actual gobierno de Mauricio Macri, la obra fue llevada a un depósito sin garantías de su buena conservación, siendo rescatada por la Embajada de Venezuela en Argentina.

La gigantesca obra de estructura espejada, en el que el color y los reflejos se modifican al transitarlo, arribó el pasado domingo 14 de octubre, procedente de la aerolínea Conviasa que repatriaba 86 venezolanos desde Argentina.

 

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en