Teatro Teresa Carreño estrena Gala de Ballet

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para la Fundación Teatro Teresa Carreño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), es un honor anunciar la presentación de la Gala de Ballet los días 13 y 14 de octubre de 2018, a las 5:00 de la tarde, en los Talleres de Realización, interpretada por el Ballet Teresa Carreño y el Ballet Juvenil Teresa Carreño bajo la dirección artística de la maestra Rita Dordelly.

Texto: Prensa TTC

El repertorio estará compuesto por las siguientes piezas:

“Noches De Walpurgis”: Acto de ballet complemento de la ópera Fausto, donde se representaba la escena en la que Mefistófeles lleva a Fausto a presenciar la fiesta en el monte Brocken. En el argumento de esta obra maestra del ballet ruso, estrenada en 1941 en el Teatro Bolshoi, se reflejan elementos de la leyenda, comenzando así a programarse como un ballet en sí mismo. En este acto, los sátiros tratan de despertar sensaciones eróticas, donde la pasión y la diversión están enmarcadas en el desenfreno de las pasiones carnales. La puesta en escena del maestro Guillermo González y el maestro ensayista Javier Solano, está basada en la música y montaje original de la Ópera Faust de Charles Gounod.

“Giselle”: Se estrenó en 1841 en la Ópera de París, considerada una obra maestra absoluta del teatro de la danza del romanticismo, constituyéndose en pieza fundamental de la danza clásica, por el perfecto manejo de los ideales románticos y el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. Se presentará el segundo acto, momento donde Albrecht visita la tumba de Giselle a pedirle perdón, pero la vengativa reina Mirtha le ordena a Giselle que también atraiga al joven Duque a una danza mortal, ella lo salva de la muerte por el profundo amor que siente, quedando así junto al sepulcro llorando para siempre la ausencia de su amada. La puesta en escena estará a cargo de los maestros ensayistas Adriana Estrada, Javier Solano y Rita DordellyM mientras que la coreografía estará basada en Jean Coralli y Jules Perrot de la Scala de Milán y música de Adolphe Adam.

Las entradas para disfrutar de esta Gala de Ballet se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de la página web. Las mismas tienen un costo de Bs S. 40,00. Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios