El Teatro de Petare celebra su aniversario junto a la comunidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Teatro de Petare César Rengifo, institución adscrita a la Fundación José Ángel Lamas, ofrecerá durante el mes de octubre, en el marco del 37º Aniversario del Teatro de Petare, el ciclo de actividades formativas y recreativas “Muestra tu talento”, espacio creado para el encuentro de la comunidad petareña, donde cultores, docentes, artistas, estudiantes y vecinos del teatro podrán disfrutar de forma gratuita de conversatorios, talleres, conciertos y muestras de teatro, danza y música.


Texto: Prensa Teatro César Rengifo

La jornada, dividida por semanas de interés para atender a públicos diversos, interesados en aproximarse a las múltiples formas de expresión artística ha sido bien recibida por la comunidad, resultando exitosos los encuentros dirigidos a la cinematografía y al teatro. Desde el próximo miércoles 16 al viernes 19 de octubre, una muestra de danza comunitaria se presentará en las instalaciones del Teatro.

El miércoles 17 de octubre Las agrupaciones Flores de Venezuela, Danza Tradicional Abilio Reyes, Dance Power, Fundación de Danza Que Carrizo y Fundación Capacho son algunas de las propuestas artísticas que llenarán de dinamismo las mañanas de esta semana.

El día miércoles 17 a las 2pm se llevará a cabo el taller “Propuestas coreográficas” dictado por bailarines profesionales de la agrupación con más de 18 años de trayectoria Itanera. El jueves 18 a las 2:00pm se realizará el taller de “Danza Contemporánea” a cargo de la Fundación Nacional de Danza (FCND), y para dar cierre a la semana dedicada al movimiento, el día viernes 19, a las 10 de la mañana la FCND presentará el montaje coreográfico multidisciplinario “El Asombro”.

La Semana de la Música, del 23 al 26 de octubre, contará con el concierto de los cantantes Andy Toro (salsa) y Guillermo Urdaneta (Balada), las agrupaciones “Recuerdos”, “Teatro Musical Infantil” y “Rondalla del Ayer”, en función especial para la comunidad de Petare y la Alcaldía de Sucre. En las tardes, a las 2 pm, en un trabajo articulado con la Fundación Bigott, se realizarán los talleres de “Manejo de Voz” y “Percusión decembrina” dictado por los profesores Belkis Figuera y Eiker Milano.

Como cierre, el lunes 29 de octubre a las 10:00 am, día en que se inauguró hace 37 años el Teatro César Rengifo de Petare, se realizará un merecido homenaje a los Maestros de Tradición y Activadores Culturales: Fernando Linares, Hilda Toro, Cruz Palacios, Paul Williams, Frank Suarez, Thais Molina, Jesús Blanco, Nancy Pedrique y Laura Quevedo, quienes por varios años consecutivos han compartido sus conocimientos y han promovido el amor por la cultura a niños y jóvenes de la comunidad.

“Es muy importante para nosotros realizar este trabajo de la mano con la comunidad, hombres y mujeres que durante años han consolidado propuestas artísticas con los niños de Petare. En este primer encuentro cultural multidisciplinario que realiza el teatro, es fundamental abrir espacios para la formación, y así lo concebimos, sembrar la semilla para que nuestros jóvenes sigan apostando por la cultura como vía de superación” indicó Marialejandra Orozco, coordinadora del Teatro César Rengifo.

Más sobre la actividad

Cine China – Venezuela

Con apoyo de la Embajada de China, y en conmemoración del 69 aniversario de la fundación de la Republica Popular China, la primera semana de octubre el Teatro de Petare fue el escenario para que los colegios cercanos al Casco Histórico disfrutaran de proyecciones audiovisuales de ambas naciones.

La Fundación de la República, Dragon Blade y Monster Hunt, fueron algunas de las producciones chinas que contaron con buena receptividad por parte del público. Por su parte, organizado por Petare Documenta, se llevó a cabo el Cine-foro “Papita 2da base”, con la participación especial del director Luis Carlos Hueck y la editora Karla Pagliarone.

Semana del Teatro

La semana del teatro, realizada del 9 al 11 de octubre, contó con muestras de las agrupaciones: Sol Radiante, Buscadores de Sueños, Alice Rojas, la Escuela de Teatro Porfirio Rodríguez y Las esquinas de Caracas en alianza con la Fundación Compañía Nacional de Teatro (FCNT). Para contribuir en la difusión y valoración de la cultura en sus diferentes modalidades se realizaron los talleres técnicos de teatro: tramoya, sonido y manejo de iluminación, totalmente gratuitos para las agrupaciones y estudiantes.

El Teatro de Petare César Rengifo está ubicado en la calle Lino de Clemente con Pérez de León, Centro Histórico de Petare.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios