Tambores La Clave cantó cumpleaños para Alba Ciudad (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alexis Pacheco Junior, el profesor José Infante y Alexis Pacheco Padre, integrantes de la agrupación Tambores “La clave”, estuvieron la tarde de este jueves cantándole cumpleaños a Alba Ciudad 96.FM, desde el nuevo estudio en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, donde entonaron la letra de Ricardo Quintero de la agrupación, Grupo Madera.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Tambores “La clave”, es una agrupación que proviene de la inquietud de varios jóvenes, guiada por las enseñanzas de Alexis padre y de Infante. El director de la agrupación, Pacheco hijo, contó que inició con un primo, autor de la mayoría de las letras que canta la agrupación.

Detalló que la idea inicial era tocar solo tambor, en uno de los ensayos rugió la idea de fusión para incluir armonía (cuatro, bajo y el tres). Asimismo, agregó que el trecista es el profesor Miguel Ilarraza.

El amor por el tambor nació desde que Alexis hijo inició sus clases de percusión en el Teatro Alameda de San Agustín, donde lo principal es lo afrovenezolano (tambor de san millan, sangueo, caraballeda, tambor de aragua), así como la percusión afrolatina.

Por su parte José Infante, encargado del cuatro en la agrupación y también tallerista en el Teatro alameda, exaltó la importancia de estar haciendo cultura en lugar de estar detonando armas, “en vez de agarrar una pistola, vamos a agarrar un cuatro. En vez de disparar un arma, vamos a disparar una nota musical”.

Alexis Pacheco Padre, expresó su gran orgullo en ser parte de este proyecto. Asimismo extendió la invitación para quienes quieran conocer el mundo de la percusión, asistan a los talleres que brinda desde el Teatro Alameda de forma gratuita, los miércoles de 3 a 5 de la tarde para los más pequeños, de 5 a 7 pm para los adultos.

Los demás integrantes de la agrupación está conformado por el pailero principal, Rey Guarzáns, en el primer cumaco está Rony Pineda, en el segundo cumaco Mailer Pacheco, en los laures está Eliezer Pacheco, en la charrasca Luis Alfredo Hernández y la voz femenina a cargo de María Gabriela Galindo. También cuentan con un grupo de baile conformado por Mariana Sojo y Leidy Hernández

Tambores “La clave”, se encuentra en la primera producción y en la construcción de tres canciones que llevan un mensaje a la juventud. Para el 12 de octubre, día de la Resistencia indígena, tendrán una presentación en la Plaza Diego Ibarra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios