Realizan convocatoria para participar en la III Bienal del Sur a realizarse en el estado Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hasta el 18 de noviembre del presente año los artistas plástico del estado Bolívar podrán presentar los proyectos de sus creaciones para participar en la III Bienal Internacional de Arte del Sur, que se realizará en septiembre del próximo año en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, la cual contará con la participación de artistas plásticos de más de 30 países.

Texto: Prensa MPPC Bolívar

La información la dieron a conocer en rueda de prensa la arquitecta Fanny Astudillo, directora general del Gabinete Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; el profesor Neptalí Hurtado, director de Cultura de la Alcaldía de Heres, y los artistas plástico Luis Carlos Obregón y Daniel Guerra.

Fanny Astudillo resaltó que la Bienal del Sur en su tercera edición viene a cumplir con el compromiso político social para los artistas plásticos de Venezuela y el mundo comprometidos con la cultura liberadora, quienes con su obra expresan el llamado para la comprensión de nuestra manera de ver el mundo que soñamos.

Agregó que esto va a ser posible para el próximo año en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, tras la convocatoria hecha por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, añadiendo que al Gabinete Bolívar y las vocerías de las entes gubernamentales de la Alcaldía de Heres y la Gobernación del estado les correspondió también promoverla.

Al respect,o indicó que para el 18 de noviembre de este año vence el plazo de la inscripción de los proyectos que tengan a bien presentar los artistas plásticos que aspiren a participar en esta III Bienal del Sur, que está enmarcada en los 200 años del discurso del Congreso de Angostura que se conmemora el 15 de febrero del 2019.

Astudillo resaltó que en este evento no solamente las expresiones serán a través de las artes plásticas tradicionales, sino también mediante el performance, el video y otros lenguajes de la expresión artística.

Por su parte el director de Cultura de la Alcaldía de Heres, profesor Neptalí Hurtado, manifestó que en este santuario del arte, como es el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, celebramos con mucha alegría la grata notica de la realización de la III Bienal del Sur.

“Esto es una gran satisfacción para nosotros y por eso la convocatoria para que los artistas vengan a participar en esta III Bienal Internacional de Artes del Sur”, puntualizó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios