Presidente Nicolás Maduro conmemora 11 años del Centro Nacional de Historia

El 18 de octubre de 2007 el Comandante Hugo Chávez fundó el Centro Nacional de Historia (CNH), con la misión de formar, impulsar y promover una nueva conciencia histórica con sentido de pertenencia.

Texto: Prensa MIPPCI 

Este jueves con motivo de un nuevo aniversario el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó a sus trabajadores, al tiempo que los alentó a continuar desarrollando las ciencias históricas de la Patria, expresó en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Centro Nacional de Historia es la institución rectora de la política del Estado Venezolano en todo lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historia nacional y la memoria colectiva del pueblo venezolano.

Su función esencial es la reivindicación de la historia nacional como fuente de identidad y conciencia. Su filosofía rebasa la visión pragmática y meramente fáctica del acontecer.

Para celebrar el 11 aniversario de la institución se realiza una sesión especial de la Cátedra Federico Brito Figueroa, dedicada a la “Historia insurgente, historia para el combate”, con la participación de Arístides Medina Rubio, Luis Felipe Pellicer y Pedro Calzadilla.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en