Presidente Maduro rechazó resolución del Congreso de España de calificarlo como “dictador” (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la resolución del Congreso español, promovida por el Partido Popular de ese país, en la que se insta a su Gobierno a condenar la “dictadura” venezolana. “Ayer el PP (Partido Popular), no sé por qué razón impulsó una resolución en el Congreso de España declarándome dictador. ¡Espero que me entreguen el certificado pronto!”, ironizó.


Texto: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares Acosta)

Escuche o descargue el micro radial

“¡Ridículo! ¡Es que hay que decirle ridículo! ¿Qué más le puedo decir? ¡Bobos, ridículos! (…) Un Congreso tiene que dedicarse a los problemas internos del país y no ponerse a debatir de Venezuela sin conocer la verdad“, manifestó el mandatario venezolano durante el acto de graduación y diplomados de 10 mil 747 estudiantes de la Fundación Misión Cultura, en el marco del XVIII Aniversario de la Firma del Convenio Integral Cuba-Venezuela.

El jefe de Estado calificó además el pronunciamiento que contempla esta resolución como una ofensa al pueblo democrático de Venezuela.

“Llamar a Maduro dictador, es decir, que ustedes están sometidos por una dictadura, quiere decir que ustedes son borregos de una dictadura, eso ofende al pueblo (…) bueno, allá ellos con sus cosas, nosotros aquí con las nuestras, nuestros proyectos, nuestros sueños, y estamos aquí conmemorando estos 18 años”, enfatizó

Maduro emplazó al Parlamento de la nación ibérica a que se preocupe de situaciones como el desempleo y los desahucios (desalojos) que sufren sus ciudadanos de bajos recursos.

Advirtió asimismo que un hecho como éste forma parte de la campaña de la derecha internacional para detener el avance de la Revolución Bolivariana y el surgimiento de Gobiernos progresistas en la región.

“Hoy estamos en un momento delicado, con una correlación de fuerza regional no favorable, con un envalentonamiento del imperialismo norteamericano y de las fuerzas de la derecha que han venido con su proyecto de intolerancia ideológica (…) No han podido ni podrán con nosotros. Allá ellos con su desesperación y su odio y aquí nosotros con nuestro amor y nuestro trabajo permanente”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios