Presidente Maduro celebra 10 años del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro celebra 10 años del lanzamiento del primer satélite venezolano, Simón Bolívar, que marcó el inicio de una era de soberanía tecnológica, impulsada por la Revolución Bolivariana en el país, así lo destacó, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Texto: Prensa Digital Mippci

Escuche o descargue el micro radial

“¡Celebramos 10 años del inicio de nuestra soberanía tecnológica! Un , desde China, se realizó el lanzamiento del primer satélite de la patria, Simón Bolívar. Hecho histórico que ha permitido el acceso e inclusión de todo el pueblo venezolano a las telecomunicaciones“.

Recordemos que VENESAT-1 es el primer satélite artificial venezolano, conocido con el nombre Simón Bolívar, entró en fase de operaciones el 29 de octubre de 2008, destinado al área de las telecomunicaciones. Salió en órbita bajo la dirección de la Administración Espacial Nacional China, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang (XSLC), controlado por especialistas venezolanos.

El proyecto se puso en marcha con la inversión de más de 400 millones de dólares y fue desarrollado gracias a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, que capacitó y especializó a los profesionales y técnicos venezolanos en el desarrollo de la tecnología espacial.

El satélite Simón Bolívar vino a ampliar las redes de información y comunicación entre todos los entes gubernamentales públicos, centros, organizaciones y comunidades, lo que se traduce en la simplificación de los trámites y procesos que se realizan en todo el país. Logra abarcar todo el sur del continente americano y Centro América, sin contar a Guatemala y a Belice, hasta la zona más al Sur de la Patagonia, incluyendo todas las islas del mar Caribe. Facilita la promoción del Internet, por medio de la Fundación Infocentros, y ha permitido mejorar la telefonía y la televisión satelital (Movilnet y Cantv) y la transmisión de datos de todo tipo de manera rápida y concisa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios