Pesista Katherine Echandia se colgó la segunda medalla de oro para Venezuela (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La pesista Katherine Echandia se colgó la medalla de oro en los 44 kilogramos, para así conseguir la segunda presea de la jornada para Venezuela en la justa, que se extenderá hasta el 18 de este mes y el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, celebró este domingo la medalla de oro de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzaron el pasado sábado en Buenos Aires, Argentina.

Texto: Prensa Digital Mippci 

Escuche o descargue el micro radial 

El ministro Infante lo celebró con el siguiente mensaje: “¡OROOOO PARA VENEZUELA. Nuestra Katherin Echandia Levantamiento de pesas 44kg gana segunda dorada para la patria, tras logar un total de 162 Kg”.

La pesista criolla dominó la división de 44 kilogramos en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al alzar 162kg, y se consagró con la dorada en suelo argentino para continuar la buena racha que arrastra desde 2017, cuando fue campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud desarrollados en Santiago de Chile.

Echandía tuvo como oposición a la vietnamita Thi Nguyen, pero en el envión sacó la casta y se distanció de la asiática. La atleta de 1.40m de estatura levantó 72kg en arranque y terminó igualada en ese movimiento con Nguyen.

Pero, en el envión inició con 88kg y puso toda la presión en la vietnamita que no pudo alzar los 89kg. En su segundo intento levantó 90 kilogramos y con eso definió la competencia. Luego intento buscar el récord mundial juvenil y levantar 93kg, pero falló.

Echandía dejó claro en una entrevista que le concedió al Diario Meridiano que su meta es ir a Tokio 2020. “El año que viene me prepararé para buscar mi cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios