Película “All that jazz” será presentada en programación de Cineforo Musical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La programación de cineforos musicales de la Casa de Rómulo Gallegos que se realiza todos los jueves, a las 10:00 am, presentará la película All That Jazz, también conocida en castellano como: “Empieza el espectáculo” en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

El evento que se efectuará el 25 de octubre de 2018, trata del musical estadounidense dirigido por Bob Fosse protagonizado por Roy Scheider, Leland Palmer, Ann Reinking, Erzsebet Foldi, Ben Vereen, Cliff Gorman y Jessica Lange. El guión de Robert Alan Aurthur y Bob Fosse tiene carácter semiautobiográfico, pues se basa en la vida y carrera profesional como bailarín, coreógrafo y director de Bob Fosse.

La pieza obtuvo cuatro premios Oscar otorgados a la mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario, mejor montaje y mejor banda sonora; además fue nominada a otros cinco renglones. Obtuvo también los Premios BAFTA, a la mejor fotografía y al mejor montaje, y fue la obra ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

La película está inspirada en el intenso período de trabajo de Bob Fosse cuando editaba su película “Lenny” y simultáneamente preparaba el musical “Chicago”, para Broadway en 1975.

Al filo de la muerte

Joe Gideon (Roy Scheider), es un coreógrafo y director de teatro adicto a su trabajo. Está preparando la coreografía de su próximo espectáculo en Broadway y seleccionando los bailarines al mismo tiempo que monta una película para Hollywood sobre un cómico de monólogos. Fumando un cigarrillo tras otro y acostándose con las bailarinas que conquista, comienza el día escuchando a Vivaldi, poniéndose gotas en los ojos, tomando antiácidos estomacales y estimulantes para poder seguir manteniendo el más grande espectáculo: su propia vida.

Su condición física empeora y, después de un altercado con los que financian su show, sufre de dolores en el pecho y es internado en un hospital, siendo diagnosticado de angina de pecho. Pasada esta crisis, Joe regresa a su trabajo, pero los médicos le advierten que está arriesgando su vida y le ordenan reposo estricto. Su show es postergado pero Joe no abandona los excesos ni siquiera dentro del hospital.

Los mecenas de su show deben decidir sin suspender la obra o reemplazar a Joe como director. En su lecho del hospital, la vida de Joe Gideon comienza a pasar por su mente en forma de escenas de un show dirigido por él mismo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios