Niños de la escuela Negro Primero en Caucagüita disfrutaron de “Hoy no se hace pastel de chucho”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la alianza entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), y el Gobierno Bolivariano de Miranda, este jueves 25 de octubre 160 niños y niñas de la escuela Negro Primero ubicada en la parroquia Caucagüita del Municipio Sucre de la entidad mirandina, disfrutaron del cortometraje animado “Hoy no se hace pastel de Chucho”, dirigido por Braulio Rodríguez y estrenado en Venezuela en el año 2011. Este cortometraje tiene un mensaje en pro de la conservación ambiental. También pudieron ver el corto Música del Cielo del actor y director Albi de Abreu estrenado en el año 2009, y que marcó su debut como cineasta.

Texto: Prensa Cnac

La historia consta de dos personajes, Chucho (la mantarraya) y Félix (el pescador), y se desarrolla en los paisajes de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Félix, al descubrir a Chucho, comienza a perseguirlo por todos lados y ocurren situaciones que hacen que Félix sea el defensor de la naturaleza. El Chucho es una mantarraya propia del oriente venezolano y famosa por ser el plato típico de esta región.

El guión de este cortometraje estuvo a cargo de Braulio Rodríguez y Guillermo Paz. Música original de Alonso Toro y la canción: Salvemos el mar azul, fue escrita e interpretada por Cheo González. El modelado 3D: Carlos Arandia y la animación 3D: Manuel Piña y Silene Pedrón. Fue realizado bajo la producción de Hekura Films en conjunto a la casa post-productora Chaguaramo,

Braulio Rodríguez es venezolano, estudio en la escuela de cine de la Universidad de Los Andes, en Mérida, y al ser hijo de margariteños ama la Isla de Margarita, impulsando así a trabajar a favor de los derechos y conservación ambiental.

Cabe destacar, que el mismo fue seleccionado por el “Short Films Corner del Festival de Cannes” 2011, y para el “Festival de Montreal”, además ganó el Premio Municipal de Cortometraje “David Suárez” 2011.

Igualmente, Música del Cielo  cuenta la historia de Mykel, un niño de 6 años de edad que al ver a su madre sumergida en sus problemas económicos decide ayudarla sin aún tener claro de que manera. Ingenuamente Mykel malinterpreta un panfleto que ve en la calle y cree encontrar la solución. Esto, lleva a Mykel y su hermano a un juego de niños del cual su madre forma parte, haciéndola olvidar por un momento sus problemas.

El guion, la dirección y la producción de este corto estuvieron a cargo de Albi de Abreu, la Música de Evans Briceño e Iván Ochoa. Además, obtuvo  el premio de Mejor Opera Prima Festival Manuel Trujillo Duran en el año 2010.

Al término de ambas proyecciones los niños y niñas pudieron expresar sus opiniones en relación a estas, así como, la satisfacción de la realización de esta actividad en la unidad educativa.

Por su parte, la proyección de estos cortometrajes, además de otras muestras de diferentes films en unidades educativas nacionales, forma parte de la iniciativa “El Cnac Visita tu Escuela”, que lleva adelante el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía como una política de recreación, sensibilización y masificación del cine en Venezuela, además, esta es parte del reciente plan integral creado por el presidente Nicolás Maduro para la descolonización del país.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios