Mujeres brasileñas protestan contra candidato Jair Bolsonaro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Mujeres brasileñas convocaron nuevos actos  de protestas en todo el país contra el candidato presidencial de ultraderecha, Jair Bolsonaro, por su apego a la dictadura militar y su discurso contra las féminas.

Texto: Yvke

“Vamos a hacer actos fundamentalmente en las capitales, pero también es nuestra tarea llevarlos al interior de las pequeñas ciudades”, declaró la dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra Kelli Marfort.

Las protestas son una continuidad de las multitudinarias manifestaciones realizadas el pasado 29 de septiembre en más de 200 urbes contra el aspirante presidencial líder en las encuestas, criticado por sus posiciones racistas, machistas y misóginas.

Isis Menezes, militante del Frente Brasil Popular, declaró al periódico Brasil de Fato que a partir de esas movilizaciones Bolsonaro comenzó a cambiar su discurso, en un intento por aproximarse al electorado femenino, que representa el 52,5 por ciento del total.
Esa estrategia no debe funcionar, afirmó.

El excapitán del ejército, de 63 años, es vinculado a los sectores más conservadores de la sociedad y a los defensores de las dictaduras militares que gobernaron el país de 1964 a 1985.

Bolsonaro, representante del ultraderechista Partido Social Liberal (PSL), se enfrentará en las urnas el próximo 28 de octubre al candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.
rgh

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios