Mónico Márquez y el grupo Estribillo celebrarán sus 16 años en el MAC Armando Reverón (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Conocido por su amplio repertorio musical dedicado a la música oriental, Mónico Márquez y el grupo Estribillo, cumplen 16 años de trayectoria, para celebrarlos, estarán realizando este domingo 28 de octubre un gran concierto desde las 11:00 de la mañana, en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Parque Central. Así lo dio a conocer parte de la agrupación, este viernes desde el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde además hicieron una muestra para los oyentes.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Milagros Figuera, directora musical de esta agrupación, detalló que el cumpleaños fue el pasado 2 de octubre. Para esta presentación estarán presentando todos los géneros de la música oriental.

Contó que la iniciativa de hacer una agrupación con difusión de música oriental, surgió por el encuentro con el maestro Mónico Márquez, rescatado por los hermanos Laya del abandono del ejercicio en el tocar de la música.

Explicó que los distintos sonidos originarios de la región oriental de nuestro país, según su consideración, es la parte con más diversidad en la música venezolana, siendo en general la más diversa e incluso considerada la más amplia del planeta. Agregó que hay géneros de tierra firme, de mar, el joropo con sus diversidades y sus puntos identificados por sus creadores.

Agregó que sus ensayos son fiestas con la música oriental, así se montan en los escenarios, arriesgándose a cualquier cosa, “Mónico que es el solista, él empieza a tocar y no sabemos qué carrizo es lo que va a tocar, estamos en una fiesta de joropo, cada vez que Estribillo se monta en un escenario, es como si estamos en el patio de una casa y ponemos una olla ahí para preparar el sancocho, así va a ser el domingo”.

Julián Laya, contó cómo surgió el nombre del grupo, “la primera vez que estuvimos en Lechería cuando llegamos allá, lo primero que abro es el periódico de la región y le digo al resto de los compañeros: tenemos nombre, Mónico Márquez y su grupo estribillo, porque él decía por ahí viene Mónico y su estribillo. Entonces decidimos quedarnos con ese nombre, a raíz del tiempo lo cambiamos por Mónico Márquez y el grupo Estribillo que somos los que lo acompañamos a él”.

Gerónima Muñoz, caraqueña pero de corazón oriental, contó su experiencia en el grupo, agregando que es una familia, partiendo del amor para los distintos encuentros y conciertos, “nosotros realmente no ensayamos, nosotros compartimos y en ese compartir es un encuentro maravilloso donde fluye la magia, el estar con maestros como como Mónico Márquez, Rosa María Hernández y en algún momento el maestro Luis Raposo en la parte de la danza”.

Por último, resaltaron la importancia de la identidad y el nivel de pertenencia con lo que nos pertenece, ya que desde ese semillero con los más pequeños de la casa, es un deber sembrar conciencia, ya que de allí depende que se tenga un país más prospero, un país abundante y esa magia que envuelve todos como es el ser venezolanos.

La invitación es para que este domingo 28 de octubre, celebren con Mónico Márquez y el grupo Estribillo, sus 16 años de trayectoria musical, desde las 11: 00 de la mañana, en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón con entrada completamente libre.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios