Misión Cultura miró desde las artes el tema migratorio

Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano para entender la temática de emigración, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Misión Cultura, llevó a cabo el foro Canción Vuelta a la Patria: Migración, historia y experiencias.

Texto: Prensa FMC

La actividad, que tuvo como sede la Casa de la Historia Insurgente, tuvo como objetivo visibilizar las diversas dimensiones de la migración y la emigración en Venezuela para el fortalecimiento de nuestra identidad.

Dirigido al público general, esta actividad formativa presentó un cronograma de trabajo diverso, en el que se pudo disfrutar de proyecciones de video, recital de poesías, presentaciones musicales, dinámicas de grupo, entre otras acciones relacionadas al contenido a ahondar.

Toda esta dinámica estuvo organizada por la Dirección Estratégica de la Fundación, equipo de trabajo que consideró importante la tarea de brindar herramientas intelectuales, culturales y emocionales a los participantes, para el manejo del tema y sobre todo para apoyar a las venezolanas y venezolanos que han retornado a su patria y que hayan sido víctimas de xenofobia, discriminación, explotación laboral, trata de personas, entre otros.

Vale la pena destacar que, durante todo el evento, se contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Misión Cultura, así como también de facilitadores, especialistas, cultoras y cultores de las distintas disciplinas artísticas que conforman al universo del ente.

Para contextualizar

Desde el pasado mes de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Plan Vuelta a la Patria, como un programa de apoyo a todos los compatriotas que decidieron emigrar y han pasado distintas vicisitudes que los hacen desear retornar a su terruño.

Hasta los momentos, con el desarrollo de este plan estratégico, han retornado a Venezuela más de 1.600 connacionales, quienes han expresado voluntariamente su deseo de regresar a la nación bolivariana.

Esta y todas las actividades programadas desde la Fundación Misión Cultura, están destinadas a construir una cultura que aliente los distintos valores, como la solidaridad, así como el rescate de la identidad nacional, a través de espacios de diálogos en las comunidades en aras de la construcción de la patria socialista.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en