Miles de niños mueren en la India por contaminación ambiental (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un nuevo informe publicado este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó que la India encabeza la lista de países donde más ocurren muertes de niños menores de cinco años a causa de la contaminación del aire.

Texto: TeleSur

Escuche o descargue el micro radial

El informe titulado “Contaminación del aire y salud infantil“, el cual determinó que en 2016 más de 125.000 niños murieron a causa de los altos niveles de contaminación que presenta el aire.

Además se presentó un estudio en el que se determinó la muerte de 67.000 niños menores de cinco años a causa del aire contaminado que se produce en los hogares por la quema de combustibles fósiles como el carbón, otros 61.000 murieron por el aire contaminado del exterior, producto de la emisión de gases de los vehículos.

La alta tasa de mortalidad en los niños por causa de la contaminación, se debe a que durante el proceso de crecimiento y desarrollo en sus primeros días de vida, el menor posee pulmones, órganos blandos y cerebro en proceso de maduración; por lo cual su respiración es más rápida y prolongada generando que reciban más aire contaminado.

El pasado sábado la Junta Central de Control de la Contaminación del Ministerio del Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la India mostró gran preocupación ante el índice general de calidad del aire (AQI) que alcanzó Nueva Delhi, el cual es de 413 superando seis veces los índices que se consideran seguros.

Debido a la grave situación que se vive en la capital india algunos activistas hicieron un llamado al Tribunal Supremo para ordenar la prohibición completa de la explosión de petardos durante el Diwali, fiesta que se celebrará el próximo 7 de noviembre y que marca la entrada del año nuevo hindú.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios