Claves: Presidente Maduro inaugura Universidad Nacional de las Telecomunicaciones y la Informática (Uneti)

Foto: Prensa Presidencial

Este martes, se dio inicio al período académico universitario 2018-2019, con un total de 2 millones 853 mil 520 estudiantes en todo el territorio nacional, aumentando el 5% de la matrícula universitaria, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Texto: Prensa Mippci 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Ejecutivo Nacional destacó que la Revolución Bolivariana, ha fundado en 19 años, 44 universidades de los cuales el 78% de los estudiantes se encuentran en las instituciones con educación pública, gratuita y de calidad, financiada por el Gobierno Bolivariano.

Con la inauguración de la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática (UNETI), se suman 45 casas de estudios en total creadas por el Estado, de las 69 universidades públicas que actualmente existen en el país.

A continuación, conoce en claves las informaciones más importantes:

  • Vamos a proceder a inaugurar una nueva universidad pública y gratuita. Se trata de la UNETI que desde el día de hoy 9 de octubre, iniciará con 1.200 estudiantes.
  • Está Universidad contará con 1200 estudiantes presenciales y 20 mil estudiantes a nivel online  y desde ya ofrece 4 carreras: Gestión de Operaciones Satelitales; Especialización en Automatización, Control y Robótica; Especialidad en Interoperabilidad y Especialidad en Diseño de Datos.
  • Anunció que el rector fundador de la UNETI será Carlos Ramón Berbesí Lucena, joven ingeniero del estado Portuguesa.
  • Vamos hacia una transformación nacional en todos los ámbitos y debemos entrar en la transformación de la educación universitaria y debemos ir por más.
  • Contamos 69 universidades públicas en el estado miranda y 45 de ellas, es decir, algo más del 64% de las universidades públicas del país han sido fundadas en Revolución.
  • Venezuela invierte en educación el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 10% del presupuesto global.
  • Estamos haciendo una inversión de 1.277 millones de Bolívares, 20 mil 537 dólares y 572 mil Petros para dotación de las universidades.
  • Se hace una inversión en la entrega de insumo en el espacio de la docencia e investigación a 50 institutos 808 sedes y laboratorios para el desarrollo científico.
  • Hay que hacer un esfuerzo por mantener esta inversión pública en las universidades y en toda la educación y porque el contenido de las carreras universitarias esté totalmente alineado con las necesidades de desarrollo del país.
  • Venezuela está en la vanguardia de una educación pública, gratuita, de calidad, alto nivel, excelencia y sostenibilidad.

6
Dejar un comentario

avatar
600
6 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Atahualpa Sánchez
Invitado
Atahualpa Sánchez

Me oarece sumamente interesante la creación de esa universidad en telecomunicaciones, ya que no me identifico con otras carreras universitarias. Ideal los estudios a distancia . Espero información,. Felicito la iniciativa

Atahualpa Sánchez
Invitado
Atahualpa Sánchez

Deseo información sobre cómo inscribirme para incorporarme en estudios a distancia. Agradezco me la envían vía correo. Gracias

leo
Invitado
leo

despues de registrarme en la pagina nunca me llega a mi correo confirmacion para inscribirme

ruben quinetro
Invitado
ruben quinetro

en el estado anzuategui con que sedes contamos

armin
Invitado
armin

donde y como me inscribo?

trino perez
Invitado
trino perez

quisiéramos saber los requisitos y de ser posible por estar en el interior del país información para hacer la carrera on line
buenas tardes y felicitaciones por tan brillante idea en las comunicaciones buena falta hacia.
adelante cuenten con nuestro apoyo