Claves: Presidente Maduro inaugura Universidad Nacional de las Telecomunicaciones y la Informática (Uneti)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este martes, se dio inicio al período académico universitario 2018-2019, con un total de 2 millones 853 mil 520 estudiantes en todo el territorio nacional, aumentando el 5% de la matrícula universitaria, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Texto: Prensa Mippci 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Ejecutivo Nacional destacó que la Revolución Bolivariana, ha fundado en 19 años, 44 universidades de los cuales el 78% de los estudiantes se encuentran en las instituciones con educación pública, gratuita y de calidad, financiada por el Gobierno Bolivariano.

Con la inauguración de la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática (UNETI), se suman 45 casas de estudios en total creadas por el Estado, de las 69 universidades públicas que actualmente existen en el país.

A continuación, conoce en claves las informaciones más importantes:

  • Vamos a proceder a inaugurar una nueva universidad pública y gratuita. Se trata de la UNETI que desde el día de hoy 9 de octubre, iniciará con 1.200 estudiantes.
  • Está Universidad contará con 1200 estudiantes presenciales y 20 mil estudiantes a nivel online  y desde ya ofrece 4 carreras: Gestión de Operaciones Satelitales; Especialización en Automatización, Control y Robótica; Especialidad en Interoperabilidad y Especialidad en Diseño de Datos.
  • Anunció que el rector fundador de la UNETI será Carlos Ramón Berbesí Lucena, joven ingeniero del estado Portuguesa.
  • Vamos hacia una transformación nacional en todos los ámbitos y debemos entrar en la transformación de la educación universitaria y debemos ir por más.
  • Contamos 69 universidades públicas en el estado miranda y 45 de ellas, es decir, algo más del 64% de las universidades públicas del país han sido fundadas en Revolución.
  • Venezuela invierte en educación el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 10% del presupuesto global.
  • Estamos haciendo una inversión de 1.277 millones de Bolívares, 20 mil 537 dólares y 572 mil Petros para dotación de las universidades.
  • Se hace una inversión en la entrega de insumo en el espacio de la docencia e investigación a 50 institutos 808 sedes y laboratorios para el desarrollo científico.
  • Hay que hacer un esfuerzo por mantener esta inversión pública en las universidades y en toda la educación y porque el contenido de las carreras universitarias esté totalmente alineado con las necesidades de desarrollo del país.
  • Venezuela está en la vanguardia de una educación pública, gratuita, de calidad, alto nivel, excelencia y sostenibilidad.
Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Atahualpa Sánchez
Atahualpa Sánchez
5 años atrás

Me oarece sumamente interesante la creación de esa universidad en telecomunicaciones, ya que no me identifico con otras carreras universitarias. Ideal los estudios a distancia . Espero información,. Felicito la iniciativa

Atahualpa Sánchez
Atahualpa Sánchez
5 años atrás

Deseo información sobre cómo inscribirme para incorporarme en estudios a distancia. Agradezco me la envían vía correo. Gracias

leo
leo
5 años atrás

despues de registrarme en la pagina nunca me llega a mi correo confirmacion para inscribirme

ruben quinetro
ruben quinetro
5 años atrás

en el estado anzuategui con que sedes contamos

armin
armin
5 años atrás

donde y como me inscribo?

trino perez
trino perez
5 años atrás

quisiéramos saber los requisitos y de ser posible por estar en el interior del país información para hacer la carrera on line
buenas tardes y felicitaciones por tan brillante idea en las comunicaciones buena falta hacia.
adelante cuenten con nuestro apoyo