La oveja verde un homenaje a Picasso entre los niños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una concurrida asistencia, el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), celebró la apertura de la sala 3B, donde la muestra Muebles: hombre, espacio y objeto da un recorrido por diferentes etapas del diseño utilitario de sillas y otros muebles destinados para el uso cotidiano.

Texto: Prensa FMN

“La oveja verde”, es el cuento de la periodista Teresa Quilez, en memoria del maestro Pablo Picasso, escrito exclusivamente para el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, que será disfrutado nuevamente por los niños, este miércoles 31 de octubre, en el marco de la exposición Camarada Picasso.

Quilez, quien se desempeña en comunicaciones de la Fundación Museos Nacionales, tiene varios cuentos de su autoría,  siendo que recibió por la historia El vuelo de la crisálida el primer lugar en el VI Concurso Nacional de Cuentos UNESR “El maestro Simón Rodríguez” para Educación Universitaria y Público en General, otorgado el pasado 26 de este mes dentro del programa diseñado por esta casa de estudios para festejar el aniversario número 249 del natalicio de este insigne educador.

Christian Caicedo es el diseñador gráfico encargado de darle vida a los personajes de las historias de Quilez, imágenes que como los textos han contado con gran aceptación entre grandes y chicos. Siendo que con el apoyo del MACAR estas historias han podido ser disfrutadas, tanto por los niños que gozan de salud como por aquellas personas, incluyendo adultos, que necesitan mayor atención y afecto por carecer de ella. “Todos se los dedico a mi única hermana Matilde Quilez, a quien adoro y cuya salud es  frágil”.

La Oveja verde visitará a los pacientes del Hospital Militar y al Centro Socio Asistencial Santamaría, quienes ya disfrutaron de Bizarre una piñata hispanoamericana. En este periplo se agregarán más centros de salud como El Algodonal y el Pérez Carreño, entre otros.

Esta periodista, resalta nuestro sentir y algunos de sus cuentos tienen como protagonistas a próceres y personajes emblemáticos del país.

Entre sus próximos proyectos están Centauro un perrito que fue al cielo, Chiquita la solidaria, Peludo y  un cuento sobre nuestra saga libertadora en el Congreso de Angostura realizado para el departamento de Educación del MACAR.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios