“La leyenda del beso” por primera vez en el Aula Magna de la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Octubre se engalana este fin de semana con la zarzuela “La leyenda del beso”, de Soutullo y Vert, una producción de  la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el apoyo de la Fundación Teatro Teresa Carreño. La dirección musical de la OSV, en esta oportunidad, estará bajo la batuta del maestro Daniel Gil junto al Coro de Ópera Teresa Carreño, con coreografía del maestro Javier Solano y puesta en escena de la maestra Alexandra Pérez. La obra se presentará en el Aula Magna de la UCV el domingo 7 de octubre a las 11:00 am.

Texto: Prensa MPPC 

En la zarzuela aparece el conflicto entre dos mundos: el de los gitanos representados por Amapola e Iván y el de los aristócratas representados por Mario y Gorón. La acción se desarrolla durante toda la obra, presentada por los momentos musicales que se convierten en los motivos conductores de la trama.

El motivo de los gitanos de carácter melancólico y pesante, hacen remembranza a las melodías zíngara, propias de los gitanos que recorrían Europa, acompañados de sus cantos y vida mundana, donde no se pertenece a ningún sitio. El motivo de los aristócratas brillante y festivo, nos reflejan el mundo de la caza, a través del sonar de las trompas. Esa vida superficial de la aristocracia. Estos dos mundos se conectan a través de la pasión desmedida de sus personajes principales Mario-Amapola-Iván, un triángulo donde el amor y el odio están a un paso, y los lleva a un final inesperado.

“La leyenda del beso” será protagonizada por importantes artistas venezolanos: Marilyn Viloria (mezzosoprano) como Amapola; Gaspar Colón (barítono) como Mario; Robert Girón (tenor) como Iván; Norma Monasterios (mezzosoprano-actriz) como Simeona; Domingo Balducci (tenor) como Gorón; Irabé Seguías (actriz) como Ulita; Martín Camacho (bajo) como Alesko; Manuel Villalba como Cristóbal (actor cómico) y Ninoska Camacaro (soprano) como Coral.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.solotickets.com y en la taquilla del Aula Magna de la UCV el mismo día de la función. Toda la información de las actividades de la Fundación Teatro Teresa Carreño se encuentra disponible en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios