La Filarmónica presente en el I Festival de Guitarra Leopoldo Igarza (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La guitarra solista y sus acordes se harán sentir este domingo 28 de octubre a las 11:00 am, en el Teatro Nacional de Caracas (TNC), junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la batuta de Gerardo Gerulewicz como Director invitado.

Texto: Prensa FCNM

Escuche o descargue el micro radial

Se trata del concierto de clausura del I Festival de Guitarra Leopoldo Igarza, que se desarrolla esta semana en distintas locaciones de la capital en homenaje al maestro de las seis cuerdas nativo de San Fernando de Apure, Leopoldo Igarza uno de los guitarristas, compositores y docentes más respetados de la actualidad, que por sus méritos artísticos y musicales recibió en 2011 el grado de Maestro Honorario de la Universidad de las Artes (Unearte).

Igarza destaca entre los principales formadores de guitarristas del país, maestro de reconocidos concertistas internacionales como Luis Zea, Luis Quintero y Aldo Lagrutta. Igualmente, su aporte a la enseñanza de la armonía y el contrapunto lo convierten en una invaluable pieza para el mundo musical venezolano.

El programa de clausura de este festival inicia con Concierto para guitarra y orquesta, escrita por Leopoldo Igarza en 1983 y estrenada el mismo año por el propio maestro como solista, bajo  la dirección de Jean Perisson. La obra, de características eclécticas, pues de acuerdo al compositor recrea muchas tendencias, en esta oportunidad tendrá al guitarrista Julio Medina como solista invitado.

Seguidamente, también del maestro Igarza, sonará Vocalise, que contará con la participación de la cantante lírico Rosa Martínez, pieza para soprano y orquesta, compuesta en el 2014.

Escrita originalmente para piano entre 1905 y 1909, año en que fallece su compositor el español Isaac Albéniz, la Filarmónica interpretará para finalizar, la versión orquestal de su Suite Iberia, las piezas El puerto y El Corpus en Sevilla considerada como el testamento que legó el  pianista a lo que más quiso: España.

La invitación está abierta para el próximo domingo 28 de octubre, a las 11 de la mañana  en el Teatro Nacional de Caracas, a este concierto que forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la FCNM, para la valoración del patrimonio sonoro venezolano. Las entradas tendrán un valor de 40 Bs.S.

Acerca del I Festival de Guitarra Leopoldo Igarza

En honor al insigne maestro Leopoldo Igarza, el festival que se realiza por primera vez, se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de octubre en distintas locaciones de Caracas.

El evento en el que asistirá el homenajeado, incluye poesía, conferencias, charlas y recitales donde participarán las cantantes líricos Xiomara Mistage y Rosa Martínez y los guitarristas William Antequera (Presidente del Festival);  Claudio Lazcano, Hugo Quintana, Silvio Mencías, Rómulo Lazarde, Luigi González,  César Rico, Simón Valbuena, Lorenzo Camejo, Julio Medina y el Trío de Guitarras Leopoldo Igarza. Con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la batuta de Gerardo Gerulewicz como Director invitado. Para mayor información del Festival comunicarse al correo antequerawill@gmail.com o al teléfono 0424 171 10 69.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios