La caja hipertextual obras de Miguel Antonio Guevara se exhibe en La Vitrina del Iartes

Foto: IARTES

Este miércoles 31 de octubre tendrá lugar la inauguración de la exposición “La caja hipertextual”, del sociólogo, escritor, editor y artista visual Miguel Antonio Guevara, la misma se realizará a las 11 de la mañana en los espacios de La Vitrina, en la planta baja del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Texto: IARTES

Se trata de un juego de barajas del tarot que el artista intervino, creando una serie de obras desde la técnica del collage, donde la simbología va de acuerdo a la percepción de cada individuo.

La caja hipertextual reclama, de manera contundente, la participación del espectador en el uso de la misma. La percepción de esta obra no se da con sólo detenerse frente a ella, sino como dispositivo interactivo que busca involucrar todos los sentidos, desde su tamaño, color y forma.

La propuesta de Miguel Antonio Guevara, invita a entenderla como una extensión de su ejercicio literario,  ya que no se considera un artista plástico, sino un “tejedor de imágenes”, como lo afirmó en una entrevista con el medio Ciudad Caracas, donde explicó: “al principio empecé a utilizar formatos que me daba la herramienta de la computadora, pero no me agradaba mucho y me orienté al collage, logrando una buena recepción en la gente. Desde ese momento empecé a tener un contacto con el hecho de tejer imágenes. En ese proceso de edición me di cuenta que esas imágenes son una especie de extensión del texto. Yo con esto no me considero un artista plástico, lo que hago es una extensión de mi escritura”.

Miguel Antonio Guevara, nace en el estado Barinas (Venezuela) en el año 1986. Es sociólogo, egresado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Ha publicado en poesía “Pensando el poema” (Ediciones Madriguera), “Hay un ruido que se escurre por debajo de las puertas” (SurEditores), “Ese instante turbio” (Fondo Editorial Unellez), “Tres postales Distópicas” (El Caracol de Espuma Ediciones); un ensayo “Por la palabra y Apuntes por el centenario de la Revolución de Octubre” (ambos por la Fundación Editorial El Perro y La Rana) y el libro digital experimental “Índice Hipertextual”.

Actualmente, escribe sobre cultura digital, cine y otros discursos de las narrativas transmedia, anima espacios de reflexión en clave descolonial y es miembro del colectivo de arte Proyectivo. Puedes conocer más de su trabajo, a través de cuaderno ético/estético/político; https://cuadernohipertextual.wordpress.com

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en