Jefe de Estado conmemora 154 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hace 154 años nació el venerable Doctor José Gregorio Hernández, médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados, reconocido por sus acciones y el trato con sus semejantes, emulando la buena obra de Jesús, tanto que los fieles y creyentes se refieren a él como “el Santo José Gregorio” o “el Médico del Pueblo”.

Texto: Prensa Digital MippCI

Desde su cuenta oficial Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional escribió “Hace 154 años nació en la población de Isnotú del estado Trujillo, El Venerable, Dr. José Gregorio Hernández. Digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción. El amor y la fe infinita del pueblo venezolano es la expresión de su grandeza. ¡Seguiremos orando por su beatificación!”.

José Gregorio Hernández Cisneros, fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados, tanto que muchos latinoamericanos lo consideran un santo a pesar de no estar beatificado por la Iglesia Católica. El médico de los pobres, como también se le llama, nació en la población de Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Se le conoció por su profunda vocación religiosa.

Falleció de forma trágica, el 29 de junio de 1919. Era domingo a mediodía, José Gregorio salía de la farmacia y al bajar la acera, cerca de la esquina de Amadores, atinó sólo a ver que atravesaba un tranvía, pero no pudo ver un vehículo que venía detrás y lo arrolló, provocándole fractura del cráneo, por lo que murió instantáneamente, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas.

Sus restos reposan en el templo de la Parroquia La Candelaria, de la Ciudad Capital, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur. En Venezuela se está esperando que avance el proceso para su beatificación.

Es importante destacar que el Comandante Hugo Chávez el 15 de marzo de 2008, hizo el lanzamiento de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, con el objetivo ayudar a la población con discapacidad o enfermedades genéticas del país, y en honor al Medico del pueblo por sus acciones de solidaridad.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en