J.V. Rangel: Gobierno ha logrado desmovilizar acciones internacionales contra Venezuela

Venezuela mantiene una diplomacia activa con gobiernos de la Unión Europea (UE), Latinoamérica y países árabes y africanos, expresó el periodista y analista político, José Vicente Rangel, durante la sección confidenciales del programa José Vicente Hoy.

Texto: VTV

A su juicio, el Ejecutivo Nacional ha logrado implantar una línea de acción que ha comenzado a tener efectos desmovilizadores de grupos que internacionalmente se habían conformado contra Venezuela.

Por otra parte, el alto gobierno de Colombia mantiene preocupación por los planteamientos que vienen haciendo dirigentes del Gobierno Nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que tienen que ver con la alta producción de droga que azota al país vecino, reveló Rangel.

“El presidente de Colombia es muy sensible a ese tema y recibe muchas presiones de parte de los medios políticos norteamericanos”

En tal sentido, explicó que la producción de drogas “es el talón de aquiles de la política colombiana y coloca contra la pared a ese gobierno que lo obliga a ser más prudente en el tratamiento de la relación con Venezuela”.

Asedio contra Venezuela

El comunicador social, José Vicente Rangel, reveló que en el asedio que mantienen países de la región contra Venezuela por una supuesta crisis humanitaria cobra fuerza el esfuerzo operativo respecto a una intervención en Venezuela con la participación de otras naciones.

A su juicio hay varios gobiernos que han sido convocados a participar en contra del país suramericano y estos se han negado. Un documento del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), enfatiza que para derrotar al chavismo hay que intensificar la guerra psicológica y así provocar la división entre los miembros del grupo del Gobierno, expresó Rangel.

“Todo esto conjuntamente con acciones militares que comenzaran con protestas en los centros urbanos y el estado Táchira donde los cuerpos de seguridad han logrado neutralizar mafias dedicadas al contrabando”, dijo.

El analista político no descarta que en la geopolítica de la región Latinoamericana y Caribeña haya una acción militar y operación de bandera falsa contra Venezuela de la que el Estado colombiano seria el principal operador.

Mientras que, desde territorio panameño el aporte seria el aparataje de satélites, sensores de comunicación y equipos electrónicos para vigilancia de EE.UU., Gran Bretaña, Canadá e Israel para realizar espionaje y monitorear la región centroamericana, el Caribe y norte de Suramérica teniendo como prioridad a Venezuela.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en